domingo, 13 de julio de 2014

Oruro se reivindicó ganando a Santa Cruz en el nacional de básquetbol: 78-65

La selección de Oruro en básquetbol damas U-17 Élite, se reivindicó anoche en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", al superar a Santa Cruz, por 78 a 65, en el partido estelar que se jugó ante regular número de aficionados, cumpliéndose la segunda fecha de la segunda vuelta del campeonato nacional.

El equipo orureño tuvo en la jugadora Ruth Karina Villca, como su mejor valor, en especial en los lanzamientos de larga distancia para anotar varios triples, que le permitieron al cuadro local asegurar la victoria ante el cuadro cruceño.

El equipo "albiverde" de Santa Cruz, mostró un equipo que tiene una magnífica circulación del balón y la mayoría de sus integrantes buenas pivoteadoras, para conseguir algunos puntos y rescatar el balón en su zona de peligro.

Pero su déficit estuvo en el pulso cambiado que en la mayoría de las ocasiones exhibieron sus jugadoras, en gran parte del partido les privó de un resultado mucho más adecuado a sus intereses.

El equipo orureño fue el que llevó la iniciativa en los cuatro cuartos, con marcadores que se inclinaron en su favor, en la que también contribuyeron Ilsen Carvajal y Vanesa Montesinos.

En el cuadro visitante gustó el juego de María Fernanda Salmón y Melanie Camila Espinoza, pese a todo existe buen material humano en esta selección que necesita curtirse algo más.

La progresión de los cuartos fue 21-13, 16-14, 20-15 todos para el cuadro local, siendo el cuarto para el cuadro cruceño que en base a mejor comportamiento ganó por 23-21.



ORURO (78): Ruth Villca, Jessica Encinas, Paola Condori, Iris Zenteno, María José Hinojosa, Noelia Huarachi, Linda Moya, Ilsen Carvajal y Vanesa Montesinos. D.T. Luis Uriona.



SANTA CRUZ (65): Carla Áñez, Melanie Espinoza, María José Arana, Bertha Gegner, Priscila Menacho, Moira Gutiérrez, María Pinto, Fabiana Pedraza, Nadia Vergara; María Fernanda Salmón y Bianca Choque. D.T. Claudio Rosendo Flores.



LA PAZ BIEN

En el primer partido de la noche, en cotejo de buen trámite el cuadro de La Paz dio cuenta del aguerrido equipo de Tarija por 71 a 56, donde hubo jugadas interesantes.

En el cuadro paceño gustó el juego de Andrea Rodríguez, Lucía Sejas y Lupe Soto, en el equipo de Tarija: Alejandra Mogro, Mary Chumacero y Luciana Castellano, los cuartos fueron de 15-17, 14-13, 15-9 y 27-17, para el triunfo paceño.



LA PAZ (71): Lucía Sejas, Fabiola Roque, Micaela Roldán, Katherine Vaca, Belén Huanaverdy, Andrea Rodríguez, Carla Tarqui, Lupe Soto, Cecilia Callisaya y Nicol Rodríguez. D.T. Alfredo Santander.



TARIJA (56): Alejandra Mogro, Nayeli Machicao, Guadalupe Mogro, Mary Isabel Chumacero, Sharon Quisbert, Belén Ortega, Carla Zepita, Luciana Castellano y Alison Altamirano. D.T. Pedro Zapata.



PARA HOY

DOMINGO 13 DE JULIO

COLISEO "LUIS LAZZO

QUINTEROS"

Hrs. 10:30.- Santa Cruz vs. Tarija

Hrs. 11:30.- Oruro vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario