martes, 1 de julio de 2014

Oruro El torneo oficial de básquetbol comenzará el 20 de julio

inalmente se tiene una fecha definida para el inicio del campeonato oficial de básquetbol de la temporada 2014, en la categoría Primera de Honor, en este caso se fijó para el domingo 20 de julio. En la oportunidad se realizará un acto especial para inaugurar el torneo y además la entrega de trofeos a los campeones.



PARTICIPANTES

En el campeonato de la Primera de Honor, participarán los equipos de damas y varones, con la obligatoriedad de presentar un equipo en las categorías U-21 y Juvenil.

Mientras que los equipos de las divisiones de Primera y Segunda de Ascenso en damas y varones, en los días venideros definirán la fecha tentativa para iniciar su campeonato de la presente temporada.

Además los equipos de la Primera de Honor, tienen la obligación de inscribir a un equipo que intervendrá en la Liga Infantil de Básquetbol, de acuerdo a la resolución No. 002/09 emanada en Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Básquetbol.

INSCRIPCIONES

Los equipos para el certamen deberán inscribirse hasta el 16 de julio, dependiendo del tiempo que tengan para hacer efectiva o en su defecto solicitar un tiempo mayor del estipulado.



REQUISITOS

Los clubes para su inscripción deben cumplir los siguientes requisitos: solicitar su inscripción mediante oficio, enviar juntamente con el oficio de inscripción la nómina completa del directorio que regirá sus destinos en la gestión y acreditar sus delegados conforme señalan los estatutos hasta el 5 de julio 2014.

Presentar listas de jugadores en planillas oficiales de la Asociación de Básquetbol Oruro, debidamente llenadas y firmadas por jugadores y directivos. Las planillas de inscripción, papeletas de habilitación deberán ser llenadas correctamente en la página web de la institución, vía internet tal como se realizó en la Liga Infantil de Básquetbol.

A tiempo de inscribir los clubes participantes deberán entregar para los jugadores nuevos el certificado de nacimiento original con sello seco y sticker de seguridad, carnet de identidad original y una fotocopia de los mismos; para jugadores antiguos presentar fotocopia de la cédula de identidad.

No se aceptará bajo ninguna circunstancia planillas de inscripción, papeletas de habilitación y otros documentos llenados a pulso, adulterados, borroneados, rayados, rasgados, etc.



WALK OVER

Los equipos que incurran en dos walk overs. continuos o tres discontinuos en el transcurso del certamen, quedarán eliminados automáticamente y descenderán de categoría.

Cada club en la categoría Primera de Honor y Primera de Ascenso, debe presentar en forma obligatoria un árbitro joven hasta los 19 años a tiempo de realizar la inscripción de su equipo para colaborar en el control de la Liga Infantil de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario