viernes, 18 de julio de 2014

BEACH VOLEY MUNDIAL Dupla boliviana gana a México y cae ante Italia

La dupla boliviana conformada por María Fernanda Maida Eterovic de 16 años y Melanie Vargas González de 15 ganó a su similar de México por dos canchas a cero en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de Beach Voley, que se lleva a cabo en Acapulco, México.

El binomio boliviano superó al azteca con parciales de 21-19 y 21-12 en 48 minutos de juego.

La victoria otorgó mayor confianza a Maida y Vargas, aunque en el siguiente encuentro, frente a las italianas Orsi-D'Este, cayeron por 2-1 (18-21,21-18,15-11), pese al esfuerzo que pusieron para sacar a flote la contienda, disputada en las arenas de Acapulco.

La pareja boliviana debutó con una victoria ante Serbia el miércoles pasado.

Alejandro Giménez, director técnico de la representación nacional en contacto con el # 1 desde México, expresó su satisfacción por ese triunfo cuando los asistentes consideraban que sería victoria para los europeos.

"El miércoles jugamos nuestro primer partido y para sorpresa de todo el mundo, excepto nosotros le ganamos a Serbia por 2 a 0, que es una de las potencias europeas de este deporte, así que tenemos una gran alegría y satisfacción", puntualizó Giménez, quien también expresó su satisfacción por el triunfo ante las mexicanas.

Giménez aseveró que este campeonato en México es propicio para que la dupla boliviana se prepare para jugar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Nanging, China, el siguiente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario