miércoles, 23 de julio de 2014

Se realizará en Pando: Selección del deporte integrado viajó al nacional de básquetbol

La selección tarijeña de básquet sobre silla de ruedas viajó ayer, vía aérea, hacia Pando para participar a partir de hoy del campeonato nacional de básquetbol sobre silla de ruedas en damas como varones. La selección tarijeña está compuesta por quince deportistas.

“Gracias a Dios todos los trámites administrativos los pudimos cumplir y el día de hoy estamos realizando el viaje a este nacional hacia la ciudad de Cobija para participar en la disciplina del básquetbol en sillas de ruedas, estamos viajando con nuestras selección compuestas de 7 deportistas en la categoría damas y 8 deportistas en la categoría varones, más tres personas del cuerpo técnico, así que esperamos terminar este campeonato en los primeros puestos y hacer una buena representación de nuestro departamento”, informó la presidenta de la asociación del deporte integrado, Sonia Castillo.
Además hizo referencia a la incorporación del profesor Enrique “Bora” López como estratega de los equipos de damas y varones.
“Por suerte pudimos sumar al director técnico, Enrique López, porque siempre fue nuestra intención que un entrenador con sus condiciones pueda ser el que nos dirija, así que tuvimos preparándonos con el entrenador López quien nos enseñó mucho y esperamos demostrarlo en este nacional. Como directiva nueva queremos que este deporte integrado obtenga mayor jerarquía, nivel, desarrollo y protagonismo dentro de nuestra sociedad, nuestros basquetbolistas son gente con discapacidad que encuentra en esta activada una forma de ganar personalidad y sentirse al igual que el resto atletas de gran nivel”, indicó Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario