jueves, 31 de julio de 2014

San Simón gana y está invicto en la Liga de voleibol



San Simón de Cochabamba venció por tercera vez consecutiva en la Liga Superior del voleibol femenino y se ratifica como favorito a ganar la competición que se realiza en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, donde Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, volvió a sufrir otra derrota y está cerca de descender de categoría.

La jornada de ayer tuvo cambios de último momento, pues en principio San Simón y Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca debían enfrentarse, pero como ambos equipos se encuentran en la parte superior de la clasificación, los organizadores de la competición optaron por hacer otra programación para garantizar el espectáculo y que no se tenga un campeón anticipadamente, lo cual haría que el público no se presente a ver los partidos.

Debido a esto, el cuadro valluno y Santa Rosa de Oruro abrieron la tercera fecha, en la que el primero nuevamente mostró su valía, aunque en esta ocasión perdió su primer set en el torneo.

La primera cancha fue toda una sorpresa, pues el cuadro de Oruro se impuso por 25-18 gracias a la gran actuación de la brasileña Helen da Silva, quien con sus potentes mates hizo la diferencia.

Pero eso fue todo lo que hizo Santa Rosa, ya que Nadia Hinojosa, figura en los encuentros pasados, volvió a ponerse el equipo a los hombros y logró que éste venza en el segundo set por 25-20. El tercero fue toda una masacre para las orureñas, ya que solo hicieron nueve puntos (25-9), en tanto que en la última cancha San Simón las derrotó por 25-18.

Con este resultado las cochabambinas lideran la tabla con nueve unidades, uno más que San Francisco Xavier (ocho), que ayer venció por 3-0 a UCB.

Las chuquisaqueñas fueron contundentes en su encuentro ante las locales, pues en los dos primeros sets marcaron el mismo resultado (25-19), mientras que el tercero lo ganaron por 25-20, todo eso en tan solo 65 minutos.

Este resultado negativo hizo que el cuadro de La Paz se encuentre a un paso de descender, ya que es último sin ninguna unidad y hoy se sabrá si bajará de categoría, pues se medirá con el penúltimo de la serie, Santa Rosa, que tiene un punto, por lo que su duelo será uno de los más importantes del día.

Economía se mete en la disputa

Tercer partido

El último lance de anoche, entre Economía de Oruro y Universidad Católica de Cochabamba, fue ganado por las orureñas (25-19, 25-20, 23-25 y 25-22). Tras esta fecha lidera la tabla San Simón (9 puntos), seguido por San Francisco Xavier (8), Economía (7), UCC (2), Santa Rosa (1) y UCB (0).

Público

Debido al partido por semifinales de la Copa Libertadores entre Bolívar y San Lorenzo, además del frío por el invierno que se vive en el país, ayer se registró la menor cantidad de público en lo que va del certamen, pues cerca de 600 espectadores dijeron presente. El lunes hubo 1.300 y el martes 1.000.

Partidos

La cuarta jornada tendrá lugar hoy con los siguientes compromisos: San Francisco Xavier-Católica de Cochabamba (18.00), San Simón-Economía (19.30) y UCB-Santa Rosa (21.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario