viernes, 25 de julio de 2014

La “U” se refuerza para ir a defender el título nacional

Con tres refuerzos, Universitario se alista para ir a defender el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto, en La Paz.
Las argentinas Verónica Azcona y María Benet, además de la chuquisaqueña Amalia Calvo, fueron las jugadoras elegidas por el equipo estudiantil para reforzar la plantilla que buscará revalidar el título nacional, conseguido hace un año.
Ninguna de las jugadoras foráneas es desconocida en el club capitalino, que en anteriores oportunidades las contrató para encarar torneos similares. En el caso de Calvo, de los registros de Dínamo, tampoco es indiferente su presencia en filas estudiantiles, equipo al que reforzó la gestión pasada.
Sin embargo, si bien Calvo trabajó en la etapa de preparación para jugar la Liga, Azcona y Benet se sumarán al equipo directamente en la sede del torneo, un día antes de iniciarse el mismo, según informó la entrenadora del equipo, Sulema Vallejos.
“Va a ser un campeonato muy duro, competitivo”, manifestó la estratega, al señalar que para esta versión de la Liga, todos los equipos deben presentarse con dos refuerzos extranjeros de manera obligatoria, no opcional, como antes.


PRESENTACIÓN
Las jugadoras y el cuerpo técnico de la “U” fueron presentadas ayer, en un acto especial realizado en el salón del Rectorado de la Universidad, por el presidente del club estudiantil, Cristian Copa.
“Les deseo el mejor de los éxitos, sabemos que no nos van a defraudar”, manifestó el dirigente.


RECTA FINAL
De acuerdo a la información proporcionada por la delegada del equipo, Wilma Eduardo, el plantel cerrará prácticas hoy (12:00), en el coliseo Universitario N°1 y se ausentará mañana, sábado, a La Paz.
El lunes comenzará su camino para intentar retener el título nacional, compitiendo con otros cinco equipos de todo el país.

Sulema Vallejos

Entrenadora
Vamos a ir a representar dignamente a la Universidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario