lunes, 14 de julio de 2014

La selección de La Paz, con todos los honores se consagró campeón nacional del baloncesto damas de la categoría U-17 Élite

La selección de La Paz, con todos los honores se consagró campeón nacional del baloncesto damas de la categoría U-17 Élite, luego de ganar ayer a Oruro por la cuenta de 87 puntos contra 42, al cumplirse la última fecha del torneo nacional que se registró en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El cuadro paceño cerró su participación de esta segunda vuelta logrando las tres victorias del campeonato y accediendo al título de campeón en forma invicta.

Desde el primer cuarto el cuadro paceño impuso condiciones, para conseguir una ventaja que no deja dudas de su mayor consistencia tanto técnica como física para el 20-2.

El equipo local desde los primeros movimientos se convirtió en un equipo fácil para su rival, con jugadoras que no estuvieron acertadas y que desde el principio parecía que ya ingresaron al campo de juego derrotadas.

En la mayoría de las integrantes del cuadro local, mostró la falta de actitud en cada una de sus intervenciones, dejando que el rival llevara la iniciativa que fue plasmando en el marcador.

En el segundo cuarto mejoró el equipo local pero el cuadro paceño siempre estuvo demostrando sus virtudes para esta disciplina para volver a imponerse por 24-17, para la conclusión de un primer tiempo con el tanteador de 44 a 19.

La segunda parte pese a que el equipo paceño tenía la victoria en las manos, ratificó sus condiciones de ser el mejor equipo de esta categoría U-17 Élite, pese a que Oruro se anotó este cuarto por 15-14.

En el último cuarto el equipo paceño volvió a tomar el partido con mayor responsabilidad y fue asegurando la goleada con jugadas interesantes que terminó nuevamente por desconcertar al cuadro local, este último cuarto concluyó con la victoria de las chicas de la ciudad del Illimani por 29-8.

En el cuadro paceño descollaron: Lucía Sejas, Andrea Rodríguez, Katherine Vaca, Lupe Soto y las demás jugadoras que estuvieron siempre atentas para demostrar más que todo sus virtudes para la victoria y coronarse campeonas de la U-17 Élite.

Mientras que Oruro, irremisiblemente descendió de categoría y esta situación es el fiel reflejo del descuido de los directivos que no conformaron un buen equipo y más que todo no prepararon a las jugadoras con la debida anticipación.



SANTA CRUZ

En el partido de primera hora Santa Cruz, jugando un buen partido derrotó al cuadro rojo de Tarija por 60 a 50, el equipo tarijeño, en especial en el último cuarto se vino abajo para que cristalice su victoria el cuadro cruceño y liberarse del posible descenso que les perseguía.

Santa Cruz, con un buen trabajo de Melanie Camila Espinoza, María Fernanda Salmón, Bertha Gegner y María Pinto, hicieron un buen trabajo y conquistaron una victoria que les permite mantener la categoría.

Tarija, que había impresionado gratamente en los anteriores partidos, en este último cotejo no estuvieron acertadas y se fueron resignando con la derrota ante su ocasional adversario que supo manejar el encuentro.

El equipo tarijeño nos mostró a muchas jugadoras de buenas condiciones para esperar que en el futuro se consagren como jugadores de nivel en el Sur del país, como Alejandra Mogro, Guadalupe Mogro, Mary Isabel Chumacero, Luciana Castellano, Alison Altamirano, entre muchas otras jugadoras.

Los guarismos en los cuatro cuartos fueron de 16-15, 12-15, 15-12 y 17-8, para la victoria final del cuadro cruceño en especial en el último cuarto en el que consolidó su victoria.

PREMIACIÓN

Una vez concluido el campeonato Juan Condori, representante de la Federación Boliviana de Básquetbol, fue el encargado de entregar los premios consistentes en sendos trofeos al primero La Paz, segundo Tarija y tercero Santa Cruz, Oruro terminó en la cuarta casilla, de manera que descendió al Nivel "A".

Al final de la competencia el directivo Juan Condori, aseguró que la competencia se disputó conforme a lo establecido, en este caso no hubo quejas de las delegaciones ni mucho menos, por el contrario, aseguró que el nivel técnico fue bastante bueno.

"Para nosotros es un orgullo organizar este tipo de competencias, estamos hablando de una categoría Élite, con jovencitas que tienen un buen nivel, claro que nos hubiese gustado que la selección de Oruro, cumpla una mejor labor, pero por alguna razón las cosas no salieron como se esperaba, por lo demás no hubo quejas ni nada, hemos tratado de hacer lo mejor posible y al final todos se marchan con la satisfacción de haber competido en un certamen, bien organizado y de alta competencia", indicó Condori.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: Domingo 13 de julio de 2014

Torneo: Nacional U-17 Élite

segunda vuelta

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Jornada final



SANTA CRUZ 60

TARIJA 50

Parciales: 16-15, 12-15, 15-12 y 17-8

SANTA CRUZ (60): 13) Carla Indira Áñez, 6) Melanie Camila Espinoza, 12) María José Arana, 5) Bertha Gegner, 10) Priscila Nicol Menacho, 8) Moira Analía Gutiérrez, 7) María Argentina Pinto, 4) Yasminka Maitte Hurtado, 15) Fabiana Pedraza, 11) Nadia Yomara Vergara, 14) Bianca Lilian Choque y 9) María Fernanda Salmón. D.T. Claudio Rosendo Flores.

TARIJA (50): 6) Alejandra Mogro, 10) Nayali Machicao, 9) Guadalupe Mogro, 7) Mary Isabel Chumacero, 8) Sharon Joanha Quisbert, 13) Alejandra Marquez, 4) Danitza Guerrero, 11) Aracely Belén Ortega, 12) Carla Zepita, 15) Luciana Castellano y 14) Alison Altamirano. D.T. Pedro Zapata.

Jueces: Ives Vélez y Jhoselin Condori.

LA PAZ 87

ORURO 42

Parciales: 20-2, 24-17, 14-15 y 29-8

LA PAZ (87): 6) Lucía Sejas, 10) Fabiola Roque, 5) Micaela Roldán, 7) Katherine Vaca, 4) Belén Huanverdy, 8) Andrea Rodríguez, 13) Carla Tarqui y 14) Lupe Soto. D.T. Alfredo Santander.

ORURO (42): 15) Ruth Karina Villca, 7) Jessica Andrea Encinas, 9) Paola Rossy Condori, 8) María José Hinojosa, 11) Noelia Huarachi, 5) Lidia Lía Moya, 14) Ilsen Carvajal y 4) Vanesa Diana Montesinos. D.T. Luis Uriona.

Jueces: Arturo Machicado y Juan Carlos Tórrez.

Tabla de posiciones del

nacional U-17 Élite damas

Una vez que se disputaron las dos vueltas del campeonato U-17 Élite, tanto en Tarija como en Oruro, la tabla de posiciones rectificada por la modalidad empleada en Tarija para volver a lo que siempre se acostumbra, con dos puntos al ganador y uno al perdedor.

En consecuencia la tabla de posiciones general, tiene el siguiente detalle.

EQUIPOS PJ PG PP CF CC PTS PRO

1.- La Paz 6 6 0 413 281 12 132

2.- Tarija 6 3 3 358 361 9 -3

3.- Santa Cruz 6 2 4 337 408 8 -71

4.- Oruro 6 1 5 316 384 7 -68

La jugadora mejor encestadora: Lucía Sejas de La Paz.

La jugadora más destacada Guadalupe Mogro de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario