domingo, 20 de julio de 2014

Dupla boliviana cae en cuartos del Mundial de Beach Voley

Bolivia llegó lejos en el Mundial de Beach Voley, categoría Sub 17 que se juega en Acapulco, México y que culmina hoy.

La representación nacional, conformada por la dupla cochabambina María Fernanda Maida Eterovic de 16 años y Melanie Vargas González de 15, se instaló en cuartos de final, instancia en la que perdió ayer ante la dupla estadounidense Dennis-Hallgren por 2 canchas a 1.

Maida-Vargas ganaron la primera cancha por 14 a 21 exhibiendo superioridad sobre las voleibolistas norteamericanas.

Sin embargo, sus rivales se recuperaron en la segunda cancha que ganaron por 21 a 18, resultado con el que provocaron la disputa de una tercera cancha de definición.

En este set, Dennis-Hallegren se impusieron a la dupla boliviana por 15 a 7.

En total, el encuentro tuvo una duración de 41 minutos, de acuerdo a la información proporcionada por la Federación Internacional de Voley (FIVB) en su página oficial.

Por el marcador registrado, se evidencia que el encuentro fue parejo y de alto nivel para el deporte sobre la arena.

BUENA CAMPAÑA

Pese a la eliminación en cuartos de final, la dupla boliviana realizó una buena campaña en el campeonato mundial Sub 17.

La mañana de ayer, cuando se jugó la instancia de la segunda ronda, Bolivia enfrentó y venció a la representación de República Checa por 2 canchas a 0.

Este triunfo fue fundamental y para resaltar, tomando en cuenta que hasta esa instancia las checas vencieron sin objeciones a todas sus rivales por 2 canchas a 0, pero se toparon con la dupla boliviana que las superó.

Bolivia ganó el primer set a República Checa por 21 a 15. En el segundo hubo un momento en que la dupla Maida-González perdía por 19 a 17 y parecía que irían a un tercer set, sin embargo, las deportistas cochabambinas sacaron a relucir el espíritu de lucha y acabaron ganando la segunda cancha por 21 a 19.

En el encuentro de cuartos jugado en la tarde, la situación fue similar, pero las bolivianas cayeron derrotadas jugando un voley de primer nivel, lo que fue resaltado por los organizadores del torneo que se realiza en Acapulco.

Preparación para las Olimpiadas

Alejandro Giménez, director técnico de la representación boliviana en el Mundial de Beach Voley Sub 17, se mostró satisfecho por el gran despliegue físico y técnico de María Fernanda Maida Eterovic y Melanie Vargas González y resaltó que el voley de playa nacional estará presente en los Juegos Oímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Nanking, China, del 16 al 28 de agosto de este año.

"Este torneo (Mundial Sub 17 de Beach Voley en México) nos viene perfecto porque es justo un mes antes de los Juegos Olímpicos y nos sirve muchísimo a modo de preparar el equipo y poner a punto algunos últimos detalles", señaló el técnico.

Acotó que junto al entrenador Pavel Guzmán, están de acuerdo en la importancia de trabajar con los deportistas en el aspecto psicológico, como también, en el sentido de pertenencia al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario