miércoles, 2 de julio de 2014

Seleccionados tarijeños de básquet viajarán a Tartagal

El presidente de la Asociación Departamental de Basquetbol, Juan Luis Coronado informó que este próximo viernes 4 de julio una delegación compuesta por los mejores jugadores juveniles de Tarija se ausentará a la ciudad de Tartagal para disputar un campeonato por invitación.

“Hemos aprovechado la invitación que nos hizo el Club Español de Tartagal para organizar un bonito viaje al norte argentino y competir durante el viernes, sábado, domingo y tal vez lunes. El campeonato es juvenil y vimos por conveniente convocar a las chicas de la selección U-18 y los varones de la U-17 para asistir al campeonato” dijo Coronado.

Le consultamos sobre las expectativas con las que van a este campeonato que surgió en el norte argentino.

“Esta linda actividad nació con la finalidad de festejar un nuevo aniversario de la institución anfitriona y habrán además de Español y nosotros, dos clubes de Brasil, uno de Salta Capital y otro de San Salvador de Jujuy. La competencia es de carácter netamente amistoso y nuestros seleccionados irán con la premisa de tener rodaje internacional de cara a los próximos nacionales que deben disputar”, explicó.

Pasada esta experiencia internacional, la Asociación de baloncesto enfocará su atención en los eventos departamentales que se avecinan.

Según Coronado, los siguientes compromisos de carácter departamental en los que participarán serán uno de Maxi Básquet y otro de la U-14. El primero se disputará del 11 al 13 de julio y el segundo del 21 al 14 del mismo mes, ambos en la fronteriza ciudad de Bermejo.

Otra actividad destacada de esta disciplina es el viaje de la selección Sub-17 femenina a la ciudad de Oruro para formar parte del cuadrangular final élite. Las señoritas deben competir del 11 al 13 de este mes y para ello tienen planificado viajar un día antes y retornar una jornada después de las fechas de competencia.

El campeonato de básquet menor está ratificado para el mes de agosto y el avance de la construcción del nuevo coliseo exclusivo en el barrio Guadalquivir avanza con absoluta normalidad tomando en cuenta los plazos fijados a la empresa constructora que debe entregar la obra en el mes de septiembre.

EL DATO

La competencia iniciará el venidero viernes y se extenderá hasta el próximo lunes. La delegación retornará el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario