miércoles, 30 de julio de 2014

San Simón gana y ratifica que es serio candidato



San Simón de Cochabamba es firme candidato al título de la Liga Superior del voleibol femenino que se desarrolla en la cancha principal del coliseo Julio Borelli Viteritto, pues ganó sus dos encuentros sin ceder ningún set. En tanto, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz cayó por segunda vez y perdió muchas chances de luchar por el título.

Anoche, en el último partido de la segunda jornada de la competición, San Simón se enfrentó a Universidad Católica de Cochabamba (UCC), en un duelo en el que el primero se impuso con categoría. Las jugadoras de San Simón, comandadas por Nicole Flores, Sonia Florencia y Nadia Hinojosa, lograron vencer por tres sets a cero, al igual que en la jornada inaugural, a UCB.

La primera cancha fue la más peleada, pero Flores, gracias a sus fuertes mates y espectaculares saltos, hizo que su equipo se imponga por 25-23; el segundo set fue el más accesible y ganó por 25-15, en tanto que en el último triunfó por 25-20. Gracias a esta victoria, sin ceder ningún set, San Simón lidera la clasificación con seis unidades, mientras que su rival de anoche es cuarto.

UCB, por su parte, trató de recuperarse de la derrota que sufrió el lunes, pero no pudo, porque Economía de Oruro venció por 3-0, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-23, resultado que colocó a las orureñas en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, en tanto que las paceñas son últimas sin unidades y ahora lucharán por no descender, ya que el último del certamen perderá la categoría.

En el otro encuentro de ayer, Universidad San Francisco Xavier derrotó por 3-0 (25-20, 29-27 y 25-20) a Santa Rosa de Oruro y es segunda con cinco puntos.

Los datos

Público

Aproximadamente 1.000 espectadores dijeron presente en la segunda jornada de la Liga Superior de voleibol.

Pelear

El entrenador de UCB, Fernando Ortiz, manifestó que ahora el equipo debe “luchar para no descender de categoría”.

Líderes

Hoy, a partir de las 18.00, estarán frente a frente San Simón de Cochabamba, el líder, y San Francisco Xavier, su inmediato escolta.

Partidos

La tercera jornada se completará con los partidos entre UCB y UCC (19.30), y Santa Rosa-Economía (desde las 21.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario