jueves, 10 de julio de 2014

Luciano Peñaloza: “Quisiera ser como LeBron James”

Con apenas 6 años de edad, Luciano Peñaloza, es una de las promesas del básquetbol tarijeño, su habilidad convenció al Club Miami Heat de los Estados Unidos para que el tarijeño durante el lapso de dos semanas pueda formar parte de una clínica de básquetbol para demostrar sus condiciones y pasada la prueba pueda quedarse definitivamente en el club de EE.UU. El talentoso tarijeño viajó la pasada semana hacia EE.UU con mucho optimismo de superar la prueba y con la ilusión de jugar algún momento como su ídolo, Lebrón Jeans, uno de los mejores básquetbolistas de la actualidad en las ligas de Estados Unidos.

“Estoy muy contento por el viaje y por mi parte daré todo de mi esfuerzo en el tiempo que dure el curso, para luego poder quedarme definitivamente en un club tan grande como los Miami Heat y de esa forma poder ser como mi ídolo Lebrón Jeams”, dijo Luciano Peñaloza.

El Campeón: ¿Qué es lo que más te gusta de Lebron James?
Luciano Peñaloza: Me gusta su forma de jugar, es un jugador que marca la diferencia ante los demás y siempre se destaca en cada juego y es el que marca más puntos para su equipo, por eso yo quisiera ser como él.

E.C.- ¿En qué puesto te desempeñas y cuáles son tus características de juego?
L.P.- Juego en las posiciones de pívot, alero, base y tengo buen control del balón y una buena visión al momento de hacer un pase a mis compañeros de equipo.

E.C.-¿En qué equipo te iniciaste y en cuál juegas actualmente?
L.P.- Me inicie a los tres años en el Club La Salle y continuo jugando para el mismo equipo en la categoría mascotas y pre mini.

E.C.- ¿Qué sabes de los Miami Heat?
L.P.- Que es un equipo muy bueno, uno de los mejores de la Liga de Básquetbol de Estados Unidos (NBA), por lo tanto yo quiero aprender mucho de ellos.

E.C.- ¿Cuál es tu objetivo?
L.P.- Mi objetivo es aprender todo lo que me enseñen los entrenadores para que de esa forma pueda ser un buen jugador de básquetbol y representar bien a Tarija y a mi familia.

E.C.- ¿Por qué te gusta el básquetbol?
L.P.- Por mi papá, (Patrick Peñaloza), porque él es quien me motivó y me enseñó a jugar y siempre me lleva a sus partidos cuando él juega, es por eso que me gusta jugar básquet.
Por su parte el papá del pequeño basquetbolista, Patrick Peñaloza, manifestó que es un orgullo que su hijo haya adquirido el talento para el básquetbol.
El Campeón ¿Cómo se dio para que Luciano pueda tener esta oportunidad en los Miami Heat?
Patrick Peñaloza: Bueno yo por cuestiones de trabajo me encontraba hace tres meses atrás en Miami y lo quise inscribir para que sea parte del club, pero me indicaron que no se podía, porque sólo era para residentes estadounidenses y como él es boliviano no se pudo. Pero luego me dijeron que se iba a realizar una clínica de básquetbol para niños de distintas edades, entonces presente los requisitos que se me pidieron, como ser su currículo de Luciano, entre otras cosas más y luego de tres semanas me llegó la carta de aceptación por parte del club para que Luciano pueda ser parte de esta clínica.

E.C.-¿Tiene algún costo económico el poder asistir a esta clínica de básquet?
P.P.- Si tiene un costo económico, pero es sólo para cubrir el tema de alimentación entre otras cosas más, el cual no asciende más de $us 200, después el club se encarga de lo demás.

E.C.-¿Cuánto tiempo va durar esta clínica?
PP.- El curso empieza la segunda semana de julio y tiene una duración de dos semanas, donde en la primera se evalúa la habilidad al momento de jugar, tanto individual como en grupo, también se trabajará en la parte física, luego en la segunda semana se realizará un trabajo más competitivo, donde se definirá si Luciano puede ser fichado por el club, y de esa forma pueda formar parte de las divisiones inferiores de los Miami Heat.

E.C.- ¿Qué significó para la familia esta noticia?
P.P.- La verdad que fue un sueño, porque tras conocer la noticia de que Luciano fue aceptado para ser parte de este curso en los Miami Heat nos reunimos toda la familia que somos de naturaleza basquetbolistas y no dejamos de hablar de la emoción de que mi hijo haya logrado eso a su corta edad.

E.C.- ¿Su familia es básquetbolista?
P.P.- Si casi toda mi familia es básquetbolista, comenzando desde mi padre, mis hermanos que actualmente juegan en la divisiones inferiores del Club La Salle y actualmente yo juego en el Club Umpayu en la Primera A de la Asociación Tarijeña de Básquetbol.

E.C.- ¿Qué expectativas se tiene para Luciano en este nuevo reto?
P.P.- Tengo la confianza que le pueda ir bien en esta nueva travesía para él y espero que pueda continuar en esta carrera de básquetbolista y en un futuro pueda ser profesional en esta rama deportiva.
E.C.- ¿Luciano admira a LeBrón James, espera que él pueda ser como esa figura del básquet?
P.P.- Si me gustaría verlo en un futuro como un gran jugador de básquetbol tarijeño, quizás no como lo es LeBrón Jeans, pero si me encantaría que él logre sus sueños de ser un gran basquetbolista.



Ficha Técnica

Nombre: Luciano Peñaloza López
Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 2007, (6 años)
Ciudad de Origen: Tarija - Bolivia
Ocupación Actual: Básquetbolista, estudiante de primaria
Colegio: La Salle
Padres: Patrick Peñaloza y Susana López
Plato preferido: Tallarín
Tiempo Libre: jugar con el PSP
Apodo: Lu
Hincha: Miami Heat
Admirador: LeBron James

No hay comentarios:

Publicar un comentario