jueves, 10 de julio de 2014

Economía y Santa Rosa participarán en la Liga Superior de Voleibol Boliviano

Los equipos de Economía y Santa Rosa de Oruro, participarán en el XVII Campeonato de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, en la rama femenina, el certamen se disputará desde el 28 de julio, al 1 de agosto en el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz.

El informe fue proporcionado, por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, quien aseguró que todo está en orden para la realización de esa competencia.

"El campeonato se realizará en La Paz, debido a la trasmisión del campeonato por la televisación, nosotros realizamos los esfuerzos para que se pueda disputarse en Oruro sin embargo, por el motivo señalado es que realiza en esa ciudad, sin embargo estaremos pendientes de la labor que puedan cumplir los dos equipos orureños, en este caso Economía y Santa Rosa", informó Vela.

Los equipos que incursionarán en este torneo son: Santa Rosa y Economía de Oruro, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Católica Boliviana y Universidad San Simón de Cochabamba y Universidad Católica Boliviana de La Paz.

La modalidad del campeonato será todos contra todos, el campeón obtendrá el derecho de representar a Bolivia en un torneo sudamericano, los diferentes equipos podrán reforzarse con tres jugadoras nacionales o extranjeras.



ORUREÑAS

Con respecto a los dos equipos orureños, Economía y Santa Rosa, ambos se vienen preparando para realizar una buena participación. El club Economía trabaja en su polifuncional, mientras que las de Santa Rosa entrenan en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

"Estamos previendo que se tenga una buena representación de ambos equipos, por lo menos para poder mantener la categoría si el caso no se da de campeonar pero obviamente es un torneo y todos vamos a ganar y no a participar nada más y esperemos que los equipos realicen una buena participación", añadió el dirigente.

Es para tomar en cuenta que el club Economía retornó a Liga Superior del Voleibol Boliviano, en esta gestión cuando se ubicó en el primer puesto, de la fase clasificatoria que se desarrolló en Oruro en el mes de junio.

Sin embargo en gestiones pasadas fue principal protagonista de este torneo, de manera que ahora el objetivo es volver a ocupar sitiales de privilegio, claro que para ello deberá reforzarse convenientemente, por el momento los dirigentes no oficializaron a sus refuerzos, seguramente en el curso de los siguientes días, anunciarán las novedades al respecto.

Mientras que Santa Rosa participará por segunda vez consecutiva en el torneo más importante del voleibol a nivel nacional, está claro que ambos equipos tienen la intención de realizar un buen papel en la Liga.

Santa Rosa en la pasada gestión logró una participación aceptable, puesto que se le escapó la opción de llegar al primer lugar al haber perdido algunos partidos, ahora la mentalidad es superar esa marca y quizá pelear por los primeros lugares, seguramente al igual que Economía, sus dirigentes, en los siguientes días, informarán con que jugadoras se reforzarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario