viernes, 11 de julio de 2014

Oruro debuta frente a Tarija en el nacional de básquetbol

La selección orureña, debutará esta noche frente a Tarija, en el inicio del campeonato nacional de básquetbol Sub-17 categoría Élite. El cotejo fue programado para las 19:30 horas, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", donde a primera hora se medirán las selecciones de Santa Cruz y La Paz.

El informe corresponde al responsable del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Condori, quien dijo que las delegaciones de Santa Cruz, La Paz y Tarija arribarán hoy hasta el mediodía, aunque el congresillo técnico se cumplirá a las 11:00 horas, en la sede del baloncesto local, donde se aprobarán las listas de cada una de las delegaciones.

"Tenemos todo listo para el verificativo del campeonato nacional de básquetbol, donde Oruro como local está obligado a mejorar su rendimiento y obligado a ganar todos los compromisos, por eso mismo extendemos una cordial invitación a todas las personas que gustan del básquetbol a presenciar los cotejos donde sin duda el nivel de juego será bastante interesante", indicó Condori.



NÓMINAS

Por su parte el director técnico de la selección orureña, Luis Uriona, señaló que cumplieron con el cronograma de entrenamientos y las jugadoras están listas para encarar este certamen. "Todas las deportistas están en óptimas condiciones y dispuestas a ganar el certamen, aunque en la práctica no será tan fácil, pero estamos mentalizados en conseguir ese objetivo", afirmó.

La selección orureña de básquetbol Sub-17 Élite está formada por: Tatiana Cayoja, Ruth Corina Villca, Linda Moya, Melina Huarachi, Vanesa Montesinos, Ilsen Carvajal, María José Hinojosa, Paola Condori, Geraldine Pinedo, Jessica Encinas, Iris Zenteno y Marisol Canaviri.

Oruro por el momento ocupa la última casilla de este certamen que comenzó a desarrollarse hace un par de semanas en Tarija, motivo por el cual necesita ganar los tres cotejos que jugará, para buscar estar entre los primeros e incluso mantener la categoría.



PROGRAMA

El programa inaugural se desarrollará de la siguiente manera: Concentración de las delegaciones de Oruro, La Paz, Santa Cruz y Tarija; palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mónica Alcócer; promesa deportiva a cargo de la capitana de la delegación de Oruro, Geraldine Pinedo; inauguración a cargo del representante de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Condori; desconcentración y desarrollo de los encuentros.

PRIMERA FECHA

La primera fecha contemplan los siguientes partidos.

VIERNES 11 DE JULIO

CANCHA OFICIAL

Hrs. 18:30.- La Paz vs. Santa Cruz

Hrs. 19:30.- Oruro vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario