viernes, 28 de noviembre de 2014

Voley de playa continental

Cochabamba fue designada sede de la primera Copa Continental de Vóley de Playa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Olimpic el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de diciembre.

Así lo confirmaron ayer en una conferencia de prensa los dirigentes del Consejo Nacional de Vóley de Playa, presidido por Bernardo Pavisic y cuyo Comité Técnico está a cargo de Alejandro Giménez.

De acuerdo a la explicación de Giménez, la Federación Internacional de Vóley de Playa comunicó que Chile, el anfitrión designado para este torneo, desistió de organizarlo, por lo que Bolivia asumió esta responsabilidad de manera inmediata

"Lo hicimos porque en Cochabamba contamos con toda la infraestructura deportiva y demás ambientes para alimentación y alojamiento, así que estamos preparados para albergar este torneo continental", sostuvo el presidente del Comité Técnico del Vóley de Playa.

Acotó que tres países estarán presentes: Bolivia, Chile y Perú, quienes confirmaron que llegan con sus mejores figuras.

CUATRO DUPLAS

Giménez explicó que Bolivia presenta cuatro duplas, dos de damas y dos de varones.

Las representantes en damas son: Francesca Canedo/Johana Balderrama y Fernanda Maida/Claudia Pavisic.

En varones Luis Carlos García/Rolando Ismael y Sergio Hazou/Rodrigo Pérez.

Además de ellos, figuran como alternos Andrés Serrudo, Teddy Arias, Sergio Franco, Israel Martínez y Luis Barrón, este último proviene de Sucre.

El titular del Comité Técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa, explicó que las duplas señaladas más los jugadores alternos, podían haber viajado a Chile si el torneo se hacía allá, fueron seleccionados después de más de dos meses de entrenamiento y tomando en cuenta elevados índices físicos y técnicos.

Esta primera fase debe arrojar de manera indefectible primero, segundo y tercer lugar.

Tomando en cuenta la ubicación que consigan los países participantes en el torneo, se lleva a cabo la segunda fase continental, que será en 2015, pero aún resta definir país sede y fecha exacta.

OPINIONES

F. Canedo. Voleibolista de playa

Vuelvo a jugar después de un año y es un orgullo representar a todo el país.

S. Hazou. Voleibolista de playa

Cada torneo es importante para prepararnos más, y más aún si es de carácter continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario