sábado, 29 de noviembre de 2014

UCB apunta a la Libobasquet

La idea de ser parte de un torneo profesional de baloncesto seduce a la gente de la Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB), club que participa en la Liga Superior, campeonato de ascenso a la Libobasquet.
El cuadro estudiantil es parte del grupo A. Los encuentros los disputan en el coliseo de El Alto y sus rivales en la primera etapa del torneo son: Boston y Libertad de El Alto; Andi (La Paz), Sixers (Viacha) y Celtic (Beni).
El presidente del club, Fernando Sejas, afirmó que su plantel está conformado por jugadores locales, los cuales alcanzaron el título departamental en la pasada temporada.
Destacó a Fernando Bordín, jugador de origen paraguayo, pero que vive en La Paz desde hace varios años.
"Es un boliviano más”, puntualizó el dirigente.
"A él se suman Daniel Eguino, Omar Serrano, Christofer Pol y Wálter Bustillos, éste último integró varias selecciones nacionales”, agregó Sejas.
Observó algunas falencias en la organización de la Liga Superior, como la falta de fechas para la realización de la fase final.
"UCB cree que hay que dar los pasos necesarios para llegar al profesionalismo, pero falta un poco de organización en las dos ligas, eso deja algunas dudas. Pero queremos ganar nuestra serie y llegar a la final, aunque aún no tenemos fecha ni sede”, añadió.
Al respecto, el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze, informó que la parte final de la Liga Superior se disputará desde el 12 de diciembre y que la sede se la licitará entre los clubes que lleguen a esa instancia.
Agregó que el campeón del torneo ascenderá de forma directa a la Libobasquet y que el segundo deberá jugar el ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario