jueves, 13 de noviembre de 2014

Con solo cuatro selecciones se inauguró el nacional de básquetbol U-17

Con la presencia únicamente de cuatro delegaciones, Villa Montes, Huanuni, Camiri y la anfitriona Oruro, anoche luego de culminar el primer partido entre Villa Montes y Huanuni, se inauguró el Campeonato Nacional de Baloncesto U-17 del nivel "B" rama masculina.

Según explicación del directivo del básquetbol orureño Juan Condori, Villazón recién arribará a Oruro en el curso de hoy, mientras que Bermejo a último momento desistió su participación, algo que sin duda será analizado por la Federación Boliviana de Básquetbol, que regenta este torneo.

En el acto de inauguración donde estuvieron sólo dirigentes del básquetbol local, Juan Condori, Álvaro Vargas y Enrique Pozo, además del representante del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Marco Velásquez, primeramente se desarrolló el desfile inaugural, con la presencia de jueces y delegaciones presentes.

Luego de entonar el Himno Nacional, el representante de la Asociación de Básquetbol de Oruro, Enrique Pozo, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, instando a los jugadores a que respeten al rival, jugar con caballerosidad además de desear suerte a todos los equipos participantes.

Posteriormente, Marvin Lima, capitán del seleccionado orureño, fue quien tomó la promesa deportiva, instándoles a jugar con honestidad y respetando las normas deportivas.

Acto seguido, Juan Condori, comisionado técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol, hizo uso de la palabra, reconociendo en principio la presencia y sacrificio de los equipos presentes, indicando que todos los jugadores presentes en el campeonato se constituyen en el futuro del baloncesto boliviano, reconociendo el sacrificio que hacen las delegaciones para estar presentes en el campeonato.

Finalmente, antes de la desconcentración, en representación del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Marco Velásquez, fue el encargado de inaugurar el certamen, deseando suerte a todos los equipos presentes en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario