viernes, 14 de noviembre de 2014

BÁSQUETBOL U-17 Oruro avanza a paso seguro tras ganar a Huanuni: 59-33

Aprovechando los rebotes bajo el tablero y con lanzamientos de media distancia, la selección de Oruro venció a Huanuni por 59 a 33 (17/12, 14/6, 15/4 y 13/11) y con ello avanza a paso seguro rumbo al título del campeonato nacional de básquetbol del Nivel "B" U-17 varones. El compromiso se disputó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante poca cantidad de espectadores.

Los de Huanuni, ingresaron al campo de juego dispuestos a ganar el pleito y hasta se dieron el lujo de convertir cestos de media distancia, todo hacía suponer que el cotejo iba a ser muy bien disputado, pero a medida que pasaban los minutos el cuadro "minero" se quedó y dejó espacios que el rival supo aprovechar para convertir. El primer cuarto finalizó 17-12 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, Oruro fue diferente, porque sus integrantes supieron aprovechar las ocasiones que se les presentó con efectividad, este cuarto culminó 14-6 a favor de los vencedores.

En el tercer cuarto el elenco local mantuvo el ritmo del segundo y poco a poco fue acumulando puntos gracias al buen trabajo de Gustavo Choque, Miguel Bellota y José Peñaloza. Mientras que el basquetbolistas de Huanuni, Kevin Jaillita fue el más destacado, porque se llevó al hombro al equipo en procura de consolidar la victoria, que al final no se dio. Sin embargo el cuarto acabó 15-4 siempre a favor de los orureños.

En el último cuarto fue un cotejo de ida y vuelta donde los basquetbolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo, pero Oruro fue más efectivo. El cuarto finalizó 13-11.

ORURO (59): José Peñaloza, Marvin Lima, Daniel Amusquivar, Miguel Bellota y Gustavo Choque; alternaron: Fabricio Medina, José Patiño, Mauricio Revollo, Jorge Oros tegui, Cesar Vásquez y Alex Soria. D.T. Walter Llanos.

HUANUNI (33): Warrer Pardo, Kevin Jaillita, Josmar Cruz, Gonzalo García y Josué Ayllón; alternaron: Johnny Villca, Jhostin Flores, Eymar Chuca, Yamil Villca y Ruddy Yucra. D.T. Ruddy Berríos.



VILLAZÓN

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el elenco de Villazón se adjudicó el triunfo sobre Villa Montes por 68 a 61 unidades, con registros de 12/13, 19/10, 19/13 y 18/25.

A principio de este encuentro, el asistente técnico de la representación de Villazón, Johnny Villanueva, indicó que hubo un intento de suspenderlo el partido, "porque nuestro jugador Fabián Elías Sandi, fue observado por los delegados de Villa Montes indicando que era jugador argentino. Evidentemente es argentino, pero de padres bolivianos y el estatuto de la Federación Boliviana de Básquetbol reza que puede jugar como boliviano", explicó.

VILLAZÓN (68): Jonatán Choque, Manuel Villanueva, Kevin Reyes, Fernando Flores y José López; alternó: Fabián Sandi. D.T. Marcelo Barbeito.

VILLA MONTES (61): Pedro Castillo, Guivar Seas, Samuel Quispe, José Quispe y Yamil Gutiérrez; alternaron: Rimber Mogrovejo, Andy Vargas, José Cardozo, Robín Artunduaga y Juan Cruz. D.T. Fernando Cortez.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPO PJ PG PP CF CC PST

1. Oruro 2 2 0 136 88 4

2. Villa Montes 2 1 1 128 91 3

3. Villazón 1 1 0 68 61 2

4. Huanuni 2 0 2 56 126 2

5. Camiri 1 0 1 55 88 1

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

COLISEO "LUIS LAZZO QUINTEROS"

Hrs. 15:45.- Villazón vs. Camiri

Hrs. 16:45.- Oruro vs. Villa Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario