viernes, 28 de noviembre de 2014

Boston, UC y AND-1 son los favoritos



Los planteles de Universidad Católica (UC) y AND-1, ambos de La Paz, y Boston de El Alto, se perfilan como los equipos favoritos para ganar la serie A de la eliminatoria de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) que se cumple en el coliseo alteño Héroes de El Alto.

Estos conjuntos cuentan con refuerzos extranjeros que les ayudan a marcar diferencia en los partidos y por ello se constituyen en favoritos para lograr el primer lugar. En esta serie en la que compiten seis equipos, el ganador irá a un cuadrangular final con los vencedores de las otras tres llaves que se disputan en otros distritos del país.

En la jornada inaugural, Católica de La Paz se impuso al alteño Libertad por 108-52. El cuadro de la universidad hizo pesar la mayor experiencia de sus integrantes, destacando el jugador paraguayo René Bordín, quien es desde hace unos años un basquetbolista regular del equipo.

En otro encuentro de la primera fecha, Boston de El Alto superó a Sixers de Viacha por 78 a 60. El equipo vencedor cuenta con el gran aporte de dos refuerzos argentinos, quienes son los ‘motores’ del rendimiento del quinteto.

El cuadro paceño AND-1 ganó al beniano Celtic por 94-51. En este plantel pesó también el refuerzo estadounidense con el que cuenta. El evento se lleva a cabo desde el miércoles y se prolongará hasta el domingo bajo la modalidad de todos contra todos, aunque solo el primero se clasificará a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario