miércoles, 19 de noviembre de 2014

COPA ABC San Simón y La Salle juegan amistosos

Con el afán de promocionar al baloncesto cochabambino, la Asociación de Basquetbol de Cochabamba (ABC) presentó ayer la "Copa ABC", torneo amistoso que enfrentará hoy a los vallunos San Simón y La Salle en el coliseo Gróver Suárez, desde las 20:00, según informó Guery Antezana, presidente de la asociación departamental.

Asimismo, el objetivo de este evento es promocionar a los nuevos valores del deporte de canasta cochabambino y brindar al público inolvidables encuentros de exhibición con las plantillas titulares de ambas instituciones que disputan la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet).

"El basquetbol cochabambino ha decidido hacer un torneo de confraternización, motivo por el cual nuestros representantes en la Libobásquet, San Simón y La Salle, jugarán al mejor de dos partidos", indicó Antezana.

De acuerdo a la programación de la ABC, el primer enfrentamiento entre los conjuntos vallunos tendrá lugar hoy, mientras que la revancha fue programada para el próximo miércoles 26 de noviembre.

En caso de existir igualdad de victorias, se recurrirá a un tercer encuentro, posiblemente para el miércoles 3 de diciembre.

Junto a ello, Antezana indicó que el conjunto campeón podría disputar otra serie de encuentros ante Peñarol de Quillacollo, el otro representante del valle en la Libobásquet.

Espectáculo

Además del partido que se disputará, el dirigente anunció que el público asistente podrá gozar de un espectáculo de clavados y otras sorpresas más.

Sobre los precios, Antezana confirmó que el costo de ingreso de los mayores será de 15 bolivianos y menores 10.

El preliminar lo jugarán La Salle y Liga Sud, en categoría damas Primera de Honor.

Cochabamba, campeón anticipado

El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Marco Arze, informó que Cochabamba se mantiene como el campeón de la Copa Bolivia 2014, luego de conquistar 14 de 18 títulos nacionales, aunque para oficializar su campeonato debe culminar la temporada.

"Está garantizado que este año Cochabamba ganará, siendo esto ratificado más adelante", indicó Arze.

Tanto en damas como en varones, Cochabamba conquistó de principio a fin la Copa Bolivia, quedando como subcampeón solamente en cuatro versiones.

Con el puntaje asegurado y con amplia superioridad sobre sus rivales, el cetro máximo del baloncesto boliviano se mantendrá en manos de la Asociación de Baloncesto de Cochabamba (ABC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario