martes, 18 de noviembre de 2014

VÓLEY DE PLAYA Cochabamba, en lo más alto

Con amplia superioridad sobre sus rivales, las duplas cochabambinas, en categoría damas y varones conquistaron la segunda etapa del circuito nacional de vóley de playa, certamen que se disputó el fin de semana en el complejo polideportivo Garcilazo de La Vega, en Sucre.

El certamen controlado por el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) y que cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) otorgó puntos para el ranking nacional, con miras a los torneos internacionales de la temporada 2014-2015.

La principal novedad fue la presencia de duetos de La Paz, Villamontes, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

Damas

Tras su retorno a las canchas, la dupla valluna conformada por Claudia Pavisic y Johana Balderrama volvió a festejar en lo más alto del podio.

En la final, Pavisic-Balderrama derrotaron a las también cochabambinas María Fernanda Maida-Melanie Vargas, quintas del ranking mundial en la categoría Sub-17.

El tercer lugar fue para las chuquisaqueñas Yamile Mita-Paola Padilla.

Varones

Al igual que en la categoría damas, los varones se apoderaron de los dos primeros puestos del torneo. La dupla Luis García-Rolando Ismael derrotó en la final al binomio valluno Sergio Pérez-Rodrigo Hazou.

El tercer puesto fue conseguido por los locales Teddy Arias-Jorge Flores.

Al final del torneo, el CNVP anunció que la tercera etapa del circuito nacional tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, en el complejo Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, propiedad del club The Strongest.

APUNTES

Continental cup

La Continental Cup, certamen internacional reservado para esta disciplina deportiva, se disputará desde el 5 de diciembre en Santiago, Chile, oportunidad en la que el equipo boliviano medirá fuerzas ante sus similares de Perú y el local. En las próximas semanas se conocerá al equipo nacional que asistirá al certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario