miércoles, 19 de noviembre de 2014

24 ilusiones en la Liga Superior

Con la participación de 24 clubes de diferentes partes del país, este lunes 24 de noviembre se inicia la Liga Superior de Basquetbol de Bolivia (LSBB) 2014, ahora certamen de ascenso que otorgará un plaza directa y una indirecta para la temporada 2015 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), según confirmó ayer Gustavo Carmona, secretario general de la federación.

De este certamen serán parte clubes de La Paz, El Alto, Viacha, Beni, Quillacollo, Cochabamba, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Yacuiba, Oruro, Llallagua y Camiri.

Por Cochabamba estarán presentes Unitepc, Bethesda, Reales y Rubair, estos últimos dos del municipio de Quillacollo.

"Este torneo está dividido en cuatro grupos de seis equipos cada uno. De estas series clasificará el mejor y la subsiguiente semana jugarán, en sede a definir, entre los cuatro, siendo que se declarará al campeón como ascendido a la Libobásquet", dijo Carmona.

De acuerdo a la programación, las ciudades de El Alto, Quillacollo, Potosí y Oruro serán las sedes de los encuentros, aquellos que se extenderán por cinco días y que definirán a los participantes del cuadrangular final.

Tras la expectativa creada en torno al nacimiento de la Libobásquet, el dirigente comentó que el número de participantes creció en comparación a los años pasados, oportunidad en la que solamente eran 18 los inscritos.

Junto a ello, el directivo explicó que las reglas de habilitaciones de jugadores se mantendrán en concordancia a los de la Libobásquet: máximo tres extranjeros, de los cuales sólo dos podrán actuar simultáneamente en el campo de juego.

"Los equipos quieren ascender a la Libobásquet. Hay mucha expectativa y ya comenzaron a contratar a jugadores extranjeros", relató Carmona.

Al cabo de la séptima fecha de la Libobásquet, todo parece indicar que el quinteto que descenderá es San Andrés (LPZ), equipo que hasta la fecha sumó derrotas y no alcanzó ningún triunfo en el certamen. Por su parte, Pichincha (PTS) aparece como el candidato a disputar el descenso indirecto ante el subcampeón de la LSBB 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario