martes, 25 de noviembre de 2014

Ingenieros y Economía debutaron con triunfos en el certamen clasificatorio

Los quintetos de Ingenieros y Economía, ambos representantes de Oruro, iniciaron su participación en el campeonato clasificatorio a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, venciendo a G-Fez de Llallagua y Junior de Santa Cruz respectivamente. Los partidos se jugaron anoche en el coliseo 3 de Julio de la Facultad de Ingeniería, ante poca cantidad de espectadores que acudieron a la jornada inaugural.



GANÓ INGENIEROS

El plantel de Ingenieros venció con relativa facilidad al plantel de G-Fez por la cuenta de 82 puntos contra 56 en un cotejo ampliamente favorable al cuadro dueño de casa que a lo largo de todo el compromiso fue neto dominador, donde por supuesto destacaron nítidamente sus dos refuerzos extranjeros que marcaron la diferencia, muy bien complementados por los basquetbolistas orureños que dieron todo de sí para consolidar este primer triunfo que le permite aguardar con cierta tranquilidad los demás compromisos. Las anotaciones fueron de 23-4; 21-12; 16-20 y 22-20.



SUFRIÓ ECONOMÍA

En el partido de fondo, el cuadro orureño de Economía tuvo que luchar hasta el último minuto del partido para derrotar difícilmente a Junior de Santa Cruz por la cuenta de 58 puntos contra 56.

Los orureños en el inicio del partido ingresaron con mayor seguridad que su rival, supieron aprovechar las licencias que le concedió, es así que en el primer cuarto tuvieron una diferencia bastante considerable de 16 a 7, donde se pudo ver en acción a sus dos refuerzos argentinos que indudablemente se constituyeron en valores desequilibrantes aunque luego se notó el cansancio de ambos.

Todo hacía suponer que los "economistas" iban a conseguir un triunfo fácil ante un plantel cruceño que ingresó bastante adormecido, pero que a medida que pasaron los minutos comenzó a reaccionar hasta acercarse peligrosamente en el marcador.

Los últimos minutos fueron para el infarto hasta que incluso los cruceños lograron igualar en el marcador ante la desesperación de los orureños, sin embargo la suerte estuvo de lado de Economía y finalmente con el "Jesús en la boca", logró salir airoso del encuentro, que en realidad le sirve de mucho tomando en cuenta que Junior se constituye en uno de los rivales de mayor peligro del grupo. Los parciales fueron de 16-7; 21-15; 11-19 y 10-15.



PRELIMINAR

En el encuentro preliminar Diablos Rojos, representante de Bermejo venció cómodamente a 21 de Diciembre de Camiri por la cuenta de 82 puntos contra 67.

Un resultado justo desde todo punto de vista porque los de Bermejo, fueron superiores en todos los sectores que con lanzamientos precisos dejaron mal parados a los camireños que no fueron rival de peligro para el plantel ganador, consiguiendo por consiguiente un triunfo totalmente indiscutible. Las anotaciones fueron de 22-26; 15-12, 19-16 y 11-28.



INAUGURACIÓN

En el intermedio se procedió con el acto de inauguración, destacando la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Antonio Arce, quien a tiempo de desear suerte a los equipos participantes, dio las palabras de inauguración, así mismo el capitán del club Ingenieros Milton López fue el encargado de efectuar la promesa deportiva instando a los jugadores a jugar con respeto y caballerosidad, también el presidente del club Ingenieros, organizador del torneo Augusto Medinaceli, fue el encomendado de dar las palabras de circunstancia.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL

Fecha: 24 de noviembre

Torneo: Clasificatorio a la Liga Superior

Categoría: Mayores (clubes)

Coliseo: 3 de Julio

Público: 500 personas aproximadamente



DIABLOS ROJOS 82

21 DE DICIEMBRE 67

Primer juez: Israel Condori

Segundo juez: Wilfredo Moncada

Tercer juez: Juan Tórrez

DIABLOS ROJOS 82): 5) Diego Vega, 6) Oscar Sánchez, 7) Luciano Pérez, 9) Robny Ávalos, 10) Daniel Flores, 15) Luis Núñez y 4) Juan Colque.

21 DE DICIEMBRE (67): 1) Alberto Yáñez, 3) Jormac Cáceres, 5) Robyn Gallardo, 9) Roger Veizaga, 10) Franz Moreno, 11) Silverth Yovio, 13) Jorge Calderón, 15) José Villarroel y 36) Omar Alé



INGENIEROS 82

G-FEZ 56

Primer juez: Walter Moscoso

Segundo juez: Carlos Gutiérrez

Tercer juez: Fernando Cabrera

Ingenieros (82): 4) Fernando Chumacero, 6) Víctor Pérez, 7) Limberth Villarroel, 8) Walter Llanos, 9) Martín Challapa, 10) Daniel Barrenechea, 12) Juan Hurtado, 13) Milton López, 14) Anderson Jacolby, 15) David Apaza y 24) Jeff Harper. D.T. Félix Cahuana.

G-FEZ AMISTAD (56): 4) Jhasmany Orellana, 5) Carlos Cárdenas, 7) Miguel Otalora, 9) Héctor Soliz, 10) Helder Portanda, 11) Alán Herbas, 14) Ludging Oporto, 16) Jorge Ramos y 19) Fabrizzio Claure. D.T. Freddy Felipez.



ECONOMÍA 58

JUNIOR 56

Primer juez: Fernando Cabrera

Segundo juez: Israel Condori

Tercer juez: Carlos Gutiérrez

ECONOMÍA (58): 4) Freddy Cádiz, 5) Edmar Pérez, 8) Jorge Massud jr., 9) Diego Tórrez, 13) Ignacio Algañaraz, 15) Juan Manuel Lara, 16) Jairo Sanjinés y 31) Rudy Miranda. D.T. Jorge Massud.

JUNIOR 56): 18) Ronald Sanabria, 22) Michael Luna, 10) Sanny Atila, 12) Daniel Cuellar) 15. Iván Camacho, 24) Daniel Ortuño, 20) Giovany Rojas, 35) José Santibáñez y 8) Omar Ferrufino.



PARA HOY

Hoy se disputará la segunda jornada de este torneo clasificatorio (Grupo "D") a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, la programación de partido es como sigue:

MARTES 25 DE NOVIEMBRE

COLISEO 3 DE JULIO

Hrs. 18:30.- Junior (Santa Cruz) vs. G-Fez (Llallagua)

Hrs. 19:30.- Ingenieros (Oruro) vs. 21 de Diciembre (Camiri)

Hrs. 20:30.- Economía vs. Diablos Rojos (Bermejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario