jueves, 13 de noviembre de 2014

Oruro debutó con triunfo ante Camiri en el torneo nacional U-17: 77-55

El quinteto de Oruro, logró un triunfo relativamente sencillo frente a Camiri en el inicio del Campeonato Nacional de Baloncesto U-17 del nivel "B" rama masculina, por la cuenta de 77 puntos contra 55, al cumplirse la primera jornada que se jugó anoche en la cancha "Luis Lazzo Quinteros", ante escasa cantidad de espectadores.

Fue un triunfo claro y contundente logrado por el equipo orureño, que aprovechó los gruesos errores que cometieron los orientales presentando a gente que de repente por primera vez asiste a esta clase de competencias, notándose inclusive en algunos pasajes del partido el nerviosismo de sus integrantes, situación que fue muy bien aprovechada por los dueños de casa para alejarse en el marcador.

Esta primera victoria, de una u otro forma le constituye al cuadro orureño, como favorito y serio aspirante para alcanzar el primer lugar, en este torneo que de repente no tiene el nivel que se esperaba, lógicamente tratándose del nivel "B", no se puede esperar un mejor desenvolvimiento por parte de los deportistas. Los parciales fueron de 20-10; 12-11; 19-11 y 26-23.



ORURO (77): Fabricio Medina, Mauricio Ramallo, José Peñaloza, Jorge Aróstegui, Marvin Lima, Jaime Montaño, César Vásquez, Daniel Amusquívar, Miguel Bellota, Álex Soria y Gustavo Choque. D.T. Walter Llanos

CAMIRI (55): Álvaro Quilla, Josué Polanco, Julio Bonilla, Franz Lara, Hernán Morón, Adrián Valdez y José Vargas. D.T. Omar Alé.

Árbitros: 1er. juez Carlos Gutiérrez (Oruro); 2do. juez Wilfredo Moncada (Oruro).



TRIUNFO FÁCIL

En el encuentro preliminar, el quinteto de Villa Montes venció sin ningún sobresalto a Huanuni por la abultada cifra de 67 puntos contra 23.

Desde todo punto de vista la diferencia entre ambos cuadros es totalmente abismal, el resultado lo dice todo.

Villa Montes desde el inicio del compromiso arrinconó al rival que no tuvo ningún argumento para controlar el ataque del adversario, al contrario fue cediendo espacios, dejando claros para que los "chaqueños" efectúen lanzamientos de larga y corta distancia hasta consolidar este triunfo que de alguna forma le abre el camino para seguir por la senda victoriosa.

Las anotaciones durante el partido fueron totalmente contundentes y siempre favorables a los ganadores, 20-8; 18-11; 7-4 y 22-0, es una muestra clara del dominio que tuvo el plantel de Villa Montes ante un cuadro "minero" totalmente timorato.



VILLA MONTES (67): Rimber Mogrobejo, Pedro Ostrillo, Andy Vargas, Guiver Seas, Carlos Aguirrez, José Cardozo, Samuel Quispe, José Quispe, Christian Ruiz, Yamil Gutiérrez, Robin Artunduaga y Juan Cruz. D.T. Fernando Cortez.

HUANUNI (23): Johnny Villca, Warren Pardo, Jhostin Flores, Eynar Chuga, Josmar Cruz, Zamir Uyuni, Gonzalo García, Jamil Villca, Ruddy Yucra, Rodney Pérez y Kevin Jaillita. D.T. Ruddy Berríos.

Árbitros: 1er. juez Jhoselín

Condori (Oruro) y Juan Ordóñez (Cochabamba)



BERMEJO

Inicialmente el torneo estaba pactado para que se dispute entre seis equipos, sin embargo, no llegó Bermejo argumentando una serie de objeciones, se dice que en el curso de hoy llegará Villazón, incluso los organizadores le programaron para que juegue contra Villa Montes a primera hora.

Lo único cierto es que el ganador de este certamen, ascenderá de manera directa al Nivel "A".

FECHA DE HOY

COLISEO "LUIS LAZZO

QUINTEROS"

Hrs. 19:00.- Villazón vs. Villa Montes

Hrs. 20:00.- Oruro vs. Huanuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario