martes, 11 de noviembre de 2014

VOLEIBOL Bolivia logra el bronce

La selección nacional de voleibol preinfantil se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano que finalizó el domingo en el coliseo Carmela Estrella de Chosica, Perú. El equipo nacional dirigido por David Espinoza derrotó a Chile por tres sets a dos en un dramático partido.

El plantel boliviano remontó el marcador, ya que perdía por dos sets a cero 21-25, 11-25 frente a Chile en su último compromiso. Las jugadoras del equipo mejoraron su rendimiento y en el tercero ganaron holgadamente por 25-9, lo que les dio más confianza para triunfar en el cuarto por 25-22 y forzar a la quinta cancha, en la que volvieron a ganar por 15-11.

El partido duró una hora y 43 minutos. La capitana del equipo nacional Stefani Patiño fue la que más puntos convirtió (11), mientras que en el equipo chileno fue Jessica Castillo (10).

La selección peruana venció a la de Argentina por tres canchas a cero (25-21,30-28, 25-21) y se adjudicó la medalla de oro. Argentina tuvo que conformarse con la de plata. El partido duró una hora y 30 minutos.

En la clasificación final, Perú fue primero, seguido de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario