martes, 4 de noviembre de 2014

Selección prejuvenil de voleibol viajó ayer a Perú

La selección boliviana de voleibol, categoría prejuvenil, viajó ayer a la ciudad peruana de Chosica para tomar parte en el campeonato Sudamericano que se iniciará el jueves.
El equipo se encuentra integrado por 12 jugadoras, quienes se prepararon en Cochabamba por espacio de un mes.
La delegación se trasladó el domingo por la noche de la capital valluna hasta La Paz, donde ayer realizaron una práctica regenerativa, para luego continuar viaje a la sede del certamen.
La selección nacional está integrada por las siguientes deportista: Estefany Patiño, Camila Llanos, Litzy Gutiérrez, Virginia Aliaga, Marcia Blanco, Nicole Nogales, Jessica Castillo, Nayeli Machicao, Valeria Vásquez, Dana Blanco, Valeria Lagrava e Iris Suárez.
David Espinoza, director técnico del combinado nacional, le dijo a APG que la formación y la preparación de las jugadoras de esta categoría es de vital importancia, porque apunta a los Juegos Sudamericanos del 2018, que se llevarán a cabo en el país.
"No sólo hay este grupo, hay otro cuyos integrantes se encuentran en las diferentes regiones del país, pero los avances que se tengan en su nivel de juego dependerá de la colaboración que se tenga del Gobierno, que debería instalar un centro de alto rendimiento”, aseveró el entrenador del equipo boliviano.
El cuerpo técnico de Espinoza lo completa Gerson Zambrano, quien es su ayudante de campo.
La delegación también está conformada por Jaime Suáre, árbitro, y René Sosa Vega, presidente de la delegación.
El debut del representativo nacional se producirá el jueves, cuando enfrente a la Argentina. El viernes Bolivia tendrá un calendario complicado, porque en horas de la mañana enfrentará a Chile y por la tarde a Uruguay.
El sábado el plantel nacional cerrará su participación en la primera fase ante Perú. Los dos primeros de este grupo pasarán a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario