lunes, 17 de noviembre de 2014

Torneo jugado en Yacuiba: Tarija se alza con el título nacional U-15 de básquet



La selección tarijeña U-15 damas se consagró ayer en Yacuiba campeona nacional luego haber ganado todos sus partidos del cuadrangular élite desarrollado en su primera fase en La Paz y en su segunda en la fronteriza ciudad chaqueña. Segundo se ubicó Cochabamba, tercero La Paz y cuarto Yacuiba.

En lo que refiere a la fase final del campeonato, debemos mencionar que Tarija llegaba con ventaja de un partido sobre su inmediato perseguidor, Cochabamba. En la primera fecha disputada el viernes en Yacuiba justamente ante “Cocha”, las tarijeñas se impusieron por un punto en dramática definición, 61-60. En su segundo compromiso, caían ante La Paz por 16 puntos y supieron revertir la situación venciendo 58-52 el sábado. Ayer domingo disputaron su último compromiso donde también sufrieron, pero concluyeron victoriosas con un 54-52 en el marcador final ante el anfitrión Yacuiba.

Proceso
Esta continuidad deportiva que se le está dando a este grupo de jugadoras ya abarca casi seis años y la Asociación apunta a que el proceso continúe y esta base debe ir afrontando las siguientes categorías según vayan pasando de edad.
Para este torneo de las cuales son flamantes campeonas, trabajaron casi dos meses en la parte física con un profesor que dispuso el Servicio Departamental del Deporte y bajo el mando táctico del argentino Alexis Miriaglio. Disputaron seis partidos, tres en primera fase, la misma cantidad en segunda y todos concluyeron en victorias.
Seis de las doce chicas para la siguiente gestión tendrán preferencia para integrar la U-17 y las otras seis deportistas que hasta ahora figuraban como relevos, pasarán a tomar protagonismo en la U-15 cumpliendo, así un proceso al cual apuesta el basquetbol tarijeño.

Coronado satisfecho
El presidente del básquet de Tarija que se dio cita a Yacuiba, Juan Luis Coronado, se mostró contento por la culminación del certamen para señoritas de 15 años donde la región “chapaca” se ubicó en lo más alto.
“Fue un emotivo campeonato y con partidos sumamente difíciles, puesto que fueron dignos adversarios. Lo importante de trabajar en estas categorías tanto en damas como varones, es que estos niños y jóvenes son las nuevas generaciones del básquet en nuestra región y país” indicó Coronado.
“Refiriéndome particularmente a la U-15, las vi mucho más maduras y más allá de las cualidades individuales que poseen, el juego táctico y en conjunto fue el que marcó la diferencia”, concluyó.

Resultados Finales

Tarija 18 puntos
Cochabamba 15 puntos
La Paz 12 puntos
Yacuiba 9 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario