viernes, 3 de mayo de 2013

Tour Europeo: Ilonen se distancia en China

Mikko Ilonen llega al fin de semana con amplia ventaja, en el Volvo China Open.

El finlandés completó una segunda ronda de 63 golpes en el Binhai Lake GC de Tianjin, China, y acumula 12 golpes bajo el par en el campeonato.

Sus inmediatos seguidores, el australiano Brett Rumford y el tailandés Kiradech Aphibarnrat, marchan tres golpes detrás, con 9 bajo el par.

Cinco de los seis latinoamericanos que iniciaron este torneo del Tour Europeo lograron superar el corte y jugarán el fin de semana.

El mejor de ellos por el momento es el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien empata el puesto N° 16, con 4 golpes bajo el par.

El chileno Felipe Aguilar y los argentinos Emiliano Grillo, Tano Goya y Ricardo González igualan la posición N° 58. Pasaron el corte con lo justo, en par de cancha.

Los jugadores saldrán en dúos el sábado, y Goya y González jugarán juntos en el primer grupo del día. Saldrán a las 7:05 de la mañana, hora local, las 20:05 del viernes en Buenos Aires. Aguilar y Grillo también compartirán ronda, cuatro salidas más tarde.

El venezolano Wolmer Murillo quedó fuera del corte, luego de sumar 11 golpes sobre el par en las primeras dos rondas.

Wo-cheng Ye, de 12 años, no pasó el corte, pero sí lo logró Ze-cheng Dou, de 16 años, quien empata el puesto N° 36, con 2 golpes bajo el par. Ambos son amateurs chinos. Ye, el jugador más joven de la historia en iniciar un torneo del Tour Europeo, al debutar con exactamente 12 años y 242 días de edad, acumuló 14 golpes sobre el par en las primeras dos vueltas.

El ganador del Volvo China Open se llevará algo más de 400.000 euros como premio, y al segundo le corresponderán poco más de 270.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario