miércoles, 8 de mayo de 2013

Cinco ingresan al Salón de la Fama

Fred Couples, el primer estadounidense en ser N° 1 del Ranking Mundial; Colin Montgomerie, el escocés que ganó siete veces seguidas la Orden de Mérito del Tour Europeo; Ken Venturi, analista durante mucho tiempo para CBS Sports, quien como jugador ganó el US Open en 1964; Ken Schofield, ex director ejecutivo del European Tour, y Willie Park Jr., arquitecto de canchas y dos veces campeón del British Open, ingresaron al Salón de la Fama del Golf Mundial.

Su introducción lleva la cantidad de miembros del Salón de la Fama a 146.

La ceremonia de ingreso tuvo lugar en el World Golf Village de St. Augustine, Florida.

Couples, una de las figuras más populares del golf, se ha descrito a sí mismo como un buen jugador, pero no uno grandioso, aunque ha regalado algunas actuaciones increíbles.

Entre sus 15 victorias en el PGA Tour de Couples están el Masters 1992 y dos en THE PLAYERS Championship, incluido un final eagle-birdie-par en 1996. Jugó en la Copa Ryder y la Copa Presidentes cinco veces cada una, y el año que viene será el capitán de la Copa Presidentes por tercera vez. Fue el No. 1 del mundo durante cuatro meses en 1992.

"He sido bueno en esto desde hace mucho tiempo, y ser bueno no es poca cosa", dijo Couples. "Espero poder seguir jugando unos cuantos años más".

Couples fue elegido en la votación del PGA Tour con un record mínimo del 51 por ciento. El mínimo para la elección es del 65 por ciento, pero hay una cláusula que establece que cuando nadie llega al porcentaje mínimo, el líder en votos es elegido siempre que tenga al menos el 50 por ciento de los votos.

Vijay Singh fue elegido en el 2005 con el 56 por ciento.

Los votantes consisten en miembros de medios de comunicación internacional de golf y deportes, miembros del Salón de la Fama, golfistas, historiadores deportivos y dignatarios de cada una de las organizaciones más importantes de golf.

Couples, en tono de broma, se refirió a la elección como un concurso de popularidad. Pero su elección planteó algunas preguntas.

Davis Love III, que ha ganado 20 veces en el PGA Tour, incluyendo el PGA Championship de 1997 y el THE PLAYERS Championship en dos ocasiones, recibió el 38 por ciento de los votos.

Mark O'Meara ganó 16 veces en el PGA Tour y dos majors, los dos en 1998, cuando se convirtió en el jugador más viejo en ganar dos en un año. En la votación obtuvo el 36 por ciento de los votos.

Couples fue el mejor del mundo a principios de los '90, sobre todo durante la primera parte de la temporada del PGA Tour. Su carrera se vio obstaculizada por un par de lesiones en la espalda en 1994, aunque se mantuvo competitivo en ciertos eventos --especialmente en Augusta National--, incluso después de cumplir los 50 años.

"He ganado 15 veces, un Major y todo lo demás", dijo Couples. "Pero creo que una de las cosas que he hecho bien es jugar durante mucho tiempo. Aunque a veces eso no tiene importancia. Creo que cuando entras en el Salón de la Fama, es más acerca de las definiciones que has tenido, y sé mucho sobre el Salón de la Fama del Béisbol. Sé un poco sobre el Salón de la Fama del Fútbol Americano, y la forma en que hablan de algunas personas que no entran y esperan un largo tiempo. Para mí, a los 52 años, creo que es sin duda un gran honor y una gran oportunidad, ya que me empujará a jugar un par de años más y ver cómo evoluciona mi desempeño".

LA OPINIÓN DE FRANCISCO ALEMÁN
La clase 2013 del Salón de la Fama incluye a Fred Couples, Colin Montgomerie y Ken Venturi, lo que trajo alguna controversia. Ray Floyd, miembro del Hall of Fame, fue muy crítico con el criterio de selección, y sin dar nombres, expresó su desacuerdo con el ingreso de alguno de estos personajes (se supone que hacía referencia a Montgomerie).

Los más grandes jugadores tienen su lugar en St. Augustine y daría la impresión que se ha creado como una obligación de tener nuevos miembros todos los años.

Existen algunas pautas para ingresar; por ejemplo, nadie menor a 40 años puede ser miembro, motivo por el cual Tiger Woods todavía no fue introducido. No sólo hay jugadores miembros, sino que también podemos encontrar gente que ha trabajado por el golf como es el caso de Frank Chirkinian, padre de las transmisiones televisivas de golf en Estados Unidos. El panel de la gente que vota incluye a todos los miembros, periodistas y dirigentes del mundo del golf.

Para darles una idea de lo subjetivo del caso, Mark O´Meara ha ganado más majors y más torneos en el tour que Couples, pero jamás ha alcanzado los votos necesarios para lograr entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario