jueves, 9 de mayo de 2013

Este sábado arranca el Torneo de Golf “Clásico BISA 50 años”

El tradicional Torneo Nacional de Golf “Clásico BISA” se desarrollará este sábado11 y domingo12 de mayo en las canchas de golf de Mallasilla. De acuerdo a los organizadores del evento, está prevista la participación de alrededor de 170 golfistas entre nacionales, internacionales y aficionados.

Este año el torneo se denomina “Clásico BISA 50 años” porque este 2013 Banco BISA – organizador del certamen desde hace 15 años- celebra sus Bodas de Oro.

El Clásico BISA es un campeonato muy esperado en el que participan representantes de los clubs más importantes de todo el país. Banco BISA se siente muy comprometido con quienes practican este deporte que ya se ha convertido en una tradición, sostuvo Tomás Barrios, presidente ejecutivo de la entidad financiera.

En esta 15ava versión del campeonato, el premio mayor es una vagoneta Toyota RAV-4 Okm que será entregado al golfista que sorprenda con un “Hoyo en Uno” en el tradicional Hoyo Lunar de la cancha de Mallasilla, la más alta mundo y que además se ubica entre las mejores 20 de Sudamérica.

El campeonato se jugará en dos rondas eliminatorias. El sábado 18 de mayo todos contra todos, en el que se estima la participación de hasta 170 personas, de las cuales clasificarán sólo 112 para el torneo que se disputará el domingo 19.

Paralelamente está previsto un certamen en la categoría de parejas. Según el entrenador del Club Golf La Paz, Luis Martins, clasificarán y disputarán la final los pares con mejores puntajes.

El “Clásico BISA 50 años” está abierto a todos los amantes del golf y se llevará adelante en las modalidades de Stroke play 36 hoyos y estará abierto a damas y caballeros.

Los organizadores entregarán premios especiales para los primeros lugares en tiro más largo (Longest Drive), mejor aproximación (Best Approach) y Hoyo en Uno.

Luis Martins sostuvo que deportistas de la talla de Marcelo Wilde, mejor jugador del La Paz Golf Club y uno de los más sobresalientes de Bolivia, así como el peruano Ricardo Vargas confirmaron su participación.

Otros golfistas como Alejandro Molina y Andrés Arteaga, este último que hizo un Hoyo en Uno en el último certamen de Golf que se jugó en Mallasilla, también relievarán el campeonato.

Juan Carlos Sabina, Nicolás Sandoval, Mariano Gotret, Estefanía Guachalla son algunos de los destacados deportistas que participarán en la categoría Scratch.

El entrenador confirmó que al evento deportivo llegarán jugadores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y de otras ciudades del país y estarán presentes los principales representantes del comercio y la industria de Bolivia.

El Clásico BISA se inició en abril en la ciudad de Tarija. El 11 y 12 de mayo se verificará en La Paz y luego se extenderá a Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario