jueves, 2 de mayo de 2013

Con 12 años es el más precoz del golf mundial



Un joven jugador chino de apenas 12 años, Ye Wocheng, se convertirá hoy en el golfista de menor edad en la historia del circuito europeo (EPGA), con su participación en el Abierto de China en Tianjin.

Ye Wocheng batirá el récord de precocidad, establecido por su compatriota Guan Tianlang. Éste último fue noticia en abril, a sus 14 años y 5 meses, se convirtió en el más joven en disputar un Grand Slam, el Masters de Augusta (Estados Unidos).

En el torneo, Ye Wocheng, de 12 años y 242 días, superará a Guan, que el pasado año compitió con 13 años y 177 días. "Mi primer objetivo esta semana es jugar y disfrutar. No quiero pensar mucho en el resultado", explicó en un comunicado de los organizadores del Abierto de China.

"¡Increíble!", dijo el sudafricano Branden Grace, de 24 años, que aspirará también a un récord en Tianjin, ser el primero en ganar el campeonato en dos ocasiones. “Yo comencé en el golf ya a los 11 años y no quiero ni pensar en cuáles eran mis resultados a los 12 años”, señaló. El torneo se disputará hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario