jueves, 2 de mayo de 2013

Chico de 12 años en Tour Europeo | Día 1

Quienes pensaban que Guan Tianlang era muy joven para estar sometiéndose a las exigencias del golf profesional de primer nivel, ahora tendrán un caso más exagerado para preocuparse.

El chino Ye Wo-cheng, con exactamente 12 años y 242 días de edad, se convierte esta semana en el jugador más joven que debuta en el Tour Europeo, al participar en el Abierto de China, en Tianjin.

Wo-cheng es 287 días más joven que su compatriota Tianlang, quien el año pasado debutó en el mismo torneo, con 13 años y 177 días.

Tianlang volvió a hacer historia el mes pasado, al ser el más joven debutante en el Masters, con 14 años, y además pasó el corte en Augusta.

Ye, entrenado por el inglés David Watson, consiguió esta semana la última de las cuatro plazas en la clasificación para el Abierto de China, jugando con su padre como caddie.

Watson fue también entrenador de los estelares ingleses Lee Westwood y Justin Rose, cuando ambos eran amateurs.

El Volvo China Open se disputa esta semana en el Binhai Lake GC de Tianjin, y cuenta con la participación de seis latinoamericanos: los argentinos Emiliano Grillo, Tano Goya y Ricardo González, el chileno Felipe Aguilar, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el venezolano Wolmer Murillo.

Por su parte, Tianlang sigue a ritmo de adulto: aceptó la invitación para jugar en dos semanas el HP Byron Nelson Championship del PGA Tour, entre el 16 y el 19 de mayo, en el TPC Four Seasons Resort Las Colinas de Irving, Texas, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario