lunes, 6 de mayo de 2013

Gottret quiere ser la primera golfista profesional del país

Quiere seguir los pasos de Lorena Ochoa. “Ella estudió en EEUU gracias a una beca y luego se dedicó al tour profesional”, asegura la paceña Mariana Gottret, quien es admiradora de la ex golfista mexicana que es considerada la mejor de todos los tiempos en su país.

Gottret viajará en los siguientes días a Estados Unidos para estudiar en la universidad Erskine, donde se especializará en Administración Deportiva.

La golfista paceña, quien es una de las mejores del país, consiguió una beca completa gracias a que sumó títulos en torneos nacionales e internacionales. “Me esforcé mucho porque quería retribuirles a mis padres todo el apoyo que me dieron en mi carrera deportiva”, contó.

Se inició hace 11 años en el golf. “Lo hice por seguir a mis hermanas, que practicaban este deporte”, recordó la jugadora que superó a sus maestras.

“Llegué más lejos, pero quiero estar más arriba aún, quiero llegar a ser profesional, competir en el tour, como lo hizo Lorena (Ochoa)”, afirmó.

Sabe cómo cumplir con su meta. “Creo que puedo llegar a ser como ella (Ochoa) con mucha dedicación y tal vez al adquirir más experiencia como amateur. Sé que tengo que trabajar mucho en la parte psicológica”, enfatizó.

Desde hace cuatro años, Mariana trabaja bajo las órdenes del entrenador brasileño Luiz Martins. “Gracias a mi couch mejoré mucho mi juego; además, él me ayudó a conseguir contactos para optar por la beca. Podré entrenarme y clasificarme para jugar profesionalmente”, insistió la golfista.

Entre sus principales logros, Gottret ocupó el primer lugar en el ranking juvenil boliviano de 2011. “Estuve siempre en el top 5 del recuento, desde mis 13 años”, contó.

Para alcanzar sus sueños, Mariana se entrena todos los días, excepto lunes, en el La Paz Golf Club de Mallasilla, de 9:00 a 18:00. “No puedo trabajar el lunes porque el club está cerrado”, explicó la jugadora que el año pasado anotó dos hoyos en uno en un torneo en La Paz.

La golfista, que se caracteriza por tener un juego corto “para salvar la pelota aunque no pegue largo”, tiene el respaldo de Celso Elorz, de Industrias Venado; Alejandro Maclean, de Bisa Seguros; Miguel Reznicek, de Pretensa; y Callaway Golf, de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario