martes, 30 de abril de 2019

Se abre la fiesta del voleibol juvenil

El torneo clasificatorio a la Liga Promocional del voleibol femenino desarrolló ayer su primera fecha con cuatro partidos. El coliseo Julio Borelli Viterito albergó esta fiesta con la presencia de ocho equipos que buscarán el ascenso.

El torneo Sub 19 tendrá a equipos que pelearán por un cupo a la Liga Promocional en la rama femenina. De acuerdo a la organización del evento todos los participantes se dividieron en dos series. En el grupo “A” quedaron: Lealtad Nobleza (La Paz), Universidad San Francisco Xavier (Chuquisaca), Cosabe (Tarija) y Santa Rosa (Potosí); por su parte en la serie “B” quedaron: Universidad Católica (La Paz), Alemán (Oruro), Jaguares (Cochabamba) y Universidad Cruceña (Santa Cruz).

“Empezamos el torneo con mucho éxito, de acuerdo a la revisión técnica que se hizo, los clubes tienen muy buenos refuerzos, yo creo que todos los equipos están bien conformados con el fin de ascender a la Liga. Los primeros de cada serie avanzarán a la ronda semifinal”, declaró el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Fredy León.

El partido entre Alemán (Oruro) y Jaguares (Cochabamba) abrió el certamen nacional que se desarrollará hasta el viernes con las finales. El cuadro cochabambino apunta el ascenso al mando de su entrenador Diego Justiniano. “Aspiramos llegar entre los dos primeros. Es difícil que seamos campeones, puesto a que este campeonato está muy duro”, dijo el timonel de las vallunas.

La segunda fecha se jugará desde las 16:30 con el lance entre Cosabe vs Santa Rosa; 18:00, Jaguares vs U Cruceña; 19:30, Nobleza vs U de Sucre y a las 21:00, U Católica contra Alemán.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario