miércoles, 24 de abril de 2019

Lealtad será anfitrión del torneo Clasificatorio

La ciudad de La Paz será sede del XVII Campeonato Clasificatorio a la Liga Promocional del voleibol femenino del 29 de abril al 3 de mayo, en el coliseo Julio Borelli Viterito. El Club Deportivo Lealtad Nobleza será el organizador de este torneo nacional, que tendrá la presencia de dos equipos paceños y seis del interior.

Con el objetivo de buscar el ascenso a la Liga Promocional (Sub 19) ocho clubes serán parte del torneo nacional clasificatorio, en el cual lograrán subir dos conjuntos, según expresó la Federación Boliviana de Voleibol.

La Paz será sede de este torneo, donde el cuadro de Nobleza afina detalles en cuanto a la organización del evento deportivo.

“Será el torneo clasificatorio número 17, en el cual participarán seis equipos del interior más el campeón y sub campeón de la Asociación de La Paz, quienes son Lealtad Nobleza y Universidad Católica”, expresó Isabel de Cáceres, representante del club anfitrión.

Además de los elencos paceños se encuentran: Universitario (Chuquisaca), Jaguares (Cochabamba), Alemán (Oruro), Santa Rosa (Potosí), Universidad Cruceña (Santa Cruz) y Cosabe (Tarija).

Según manifestó Cáceres, este certamen nacional será el único en la ciudad de La Paz, tomando en cuenta que el resto de los campeonatos se mudaron a Cochabamba y otros departamentos, debido a la alta demanda y organización.

Por otro lado, el elenco de Nobleza se preparó arduamente en busca del ascenso a la Liga Promocional, donde el entrenador Javier Rojas afinó detalles en el desempeño de sus jugadoras, que en su mayoría se formaron en el mismo club y cuentan con un plantel juvenil (16 a 18 años) de mucho potencial, entre ellas se encuentran Nayra Gonzales (punta) e Iris Cáceres (capitana), quienes participaron junto a la selección de La Paz en el torneo nacional juvenil que se disputó en Tupiza.

El resto del plantel está conformado por: Alejandra Marca (opuesta), Daleth Velasco (líbera), María Zambrana (central), Micaela Quino (armadora), Mikaela Rojas (punta), María Deheza (opuesta).

Pese a los esfuerzos, el conjunto de Nobleza encarará este torneo con el único apoyo de sus padres, quienes son el pilar para que se concrete este torneo, la representación y la sede de este evento nacional.

Hoy por la mañana se hará la presentación oficial del torneo, en la oficina de la Asociación Municipal de Voleibol, ubicada en el coliseo Julio Borelli.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario