miércoles, 17 de abril de 2019

Nacional arranca con pie derecho la Liga del Básquetbol

Arrollador. El Club Atlético Nacional Potosí comenzó con pie derecho su participación en la Liga Superior del Básquetbol al vencer anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” a Universitario, de Sucre, por 109 a 43.

En la primera fecha del torneo nacional la Banda Roja se topó con un equipo frágil que no pudo hacer frente en ningún momento al juego ofensivo de los potosinos que se trazaron como meta ascender a la Libobásquet.

Los dirigidos por el argentino Diego D’ Andrea controlaron las acciones desde el primer minuto, y ello le permitió ganar el primer cuarto por 31 a 4, diferencia que avizoraba una victoria cómoda.

Pese a los 27 puntos de ventaja, Nacional Potosí siguió aplicándose en el juego. El segundo cuarto quedó 29 a 16 dejando el global 60 a 20.

A partir del tercer cuarto el encuentro se convirtió en mero trámite ya que los chuquisaqueños no lograron poner en zozobra en ningún momento a los locales que jugaron a gusto y placer.

El tercer cuarto favoreció al equipo de los altos de San Juan por 29 a 12 dejando el global 89 a 32. En el último cuarto el estratega argentino decidió dar minutos de juego al plantel alternó que no desentonó, y dejó el marcador final 109 a 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario