miércoles, 17 de abril de 2019

Kinwa listo para su debut en la Liga Superior

El representante paceño de Kinwa debutará esta noche (20:00) en la Liga Superior de Básquetbol frente a Aremis (El Alto), en el coliseo Julio Borelli Viterito.

El cuadro de la Sede de Gobierno será anfitrión de la serie “B” de este certamen, cuyo campeón ascenderá a la Libobasquet.

Con un plantel altamente competitivo, el elenco de Kinwa culminó la etapa de entrenamientos de cara a la Liga Superior que se inicia esta noche. Fabricio Nuñez, entrenador del equipo, conversó con Deportes El Diario sobre el gran reto del conjunto paceño.

“El equipo está listo, fue muy complicado el tiempo de preparación, duró tres meses, ya que hubo fatiga en los muchachos, pero supimos recuperar las energías y en la última semana pudimos afinar mucho los entrenamientos, por lo que podemos decir que el equipo está listo y motivado”, manifestó.

El timonel de Kinwa manifestó que se prepararon ampliamente para encarar este nuevo reto del club. “Jugamos cinco amistosos, incluso viajamos a Cochabamba para jugar contra Peñarol Quillacollo y con un equipo compuesto por jugadores de la selección nacional, es ahí donde pudimos calibrar muchas cosas”, acotó.

El plantel paceño está compuesto por varios jugadores de gran talla en el baloncesto, entre ellos, tres refuerzos americanos, quienes tienen experiencia en torneos competitivos como en la Libobasquet en pasadas ediciones. Se tratan de Jhonathan Hall (Pivot), Arnaldo Cook (Pivot) y Andrew Fair (Armador). El resto del plantel está compuesto por: Samuel Valverde, Luis Tardío (Armadores); Ramiro Rodríguez, Edson Fernández (Pivots); René Bordin, Álvaro Surco, Luis Rivas, Jhonny Gonzales, Viador Hurtado, Jonathan Yapuchura y Mijail Gonzales (Aleros), todos ellos también de esperiencia.

“Prometemos dar lo mejor de nosotros, esperamos que sea un muy buen espectáculo. Invitamos al pueblo paceño a que crean en este deporte que transmite mucha pasión”, mencionó el jugador Rodríguez, quien es el capitan del equipo. La Serie “B” está compuesta por Kinwa, Aremis, Real Montero y Libertad (Tarija), de los cuales dos clasificarán a la siguiente ronda. Hoy, a las 18:00, Real Montero y Libertad jugarán el primer choque, luego será el duelo paceño y alteño.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario