sábado, 20 de abril de 2019

Club de Tenis La Paz irá a la Liga Sudamericana de Básquetbol

El Club de Tenis La Paz representará al país en la Liga Sudamericana de Básquetbol femenino el próximo 16 de mayo en Santiago de el Estero, Argentina. Las “Leonas” se mantienen en entrenamientos en la zona de La Florida, con el fin de hacer un buen papel en el torneo sudamericano.

Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol informó que el elenco paceño se hará cargo de la representación nacional, luego del desistimiento de Carl A-Z por problemas económicos.

“Tuvimos que anunciar al Club de Tenis La Paz que irán a la Liga Sudamericana de Clubes campeones; lamentablemente Carl A-Z, quienes fueron campeones el año pasado en la Libobasquet femenina, no podrán por temas que son de presupuesto de su club”, declaró el presidente del ente federativo a Deportes El Diario.

Con ello, las “Leonas” se unirán al grupo “A” junto a los demás equipos campeones, como: Quimsa (Argentina), Malvin (Uruguay) y Berazategui (Argentina); mientras que el grupo “B”, quedó compuesto por Lums (Ecuador), Leonas (Ecuador), Sampaio Basquete (Brasil) y Vera Cruz (Brasil), esta serie se disputará en Ecuador, desde el 23 de mayo.

Por su parte, el Club de Tenis La Paz inició sus preparativos para esta representación nacional. En el coliseo de su club, las “Leonas” están bajo el mando de Jorge Echalar, su entrenador de la pasada temporada en la Libobasquet.

Entre sus figuras están las bolivianas Paula Urquiola y Susana Flores, ambas jugadoras de alto nivel que apuestan llegar lejos en este torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario