sábado, 20 de abril de 2019

Por el Grupo A, Amistad perdió ayer ante EJ Plaza de Quillacollo en Oruro.


EL DATO

Por el Grupo A, Amistad perdió ayer ante EJ Plaza de Quillacollo en Oruro.

5 bolivianos es el costo de la entrada para los partidos en el Tito Álfred.

Dramático, así fue el debut de Simón Rodríguez en la segunda liguilla del Grupo B. El quinteto chuquisaqueño derrotó anoche a Urbari de Santa Cruz (72-69) por la Liga Boliviana de Básquetbol para Menores (Libomenor), que se desarrolla en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

Fue un sube y baja de emociones el que se vivió anoche, en el partido que cerró la primera de las tres fechas que se jugarán en la Capital.

Simón Rodríguez, que hace una semana había perdido sus tres partidos en la primera liguilla disputada en Santa Cruz, se repuso en su estreno en casa.

Arrancó bien el local, con una victoria justa en el primer cuarto (18-14), pero se relajó en el segundo periodo y cayó por 19-22, aunque se fue al descanso de medio tiempo con una leve ventaja en el resultado general (37-36).

Volvió a sacar diferencia en el tercer cuarto, pese a que en algunos pasajes se encontraba con ocho puntos debajo de su rival. Ganó por 24-16 para estirar su ventaja en el resultado global (61-52).

El exceso de confianza casi les costó el triunfo. Sufrieron hasta el último segundo y pese a caer 11-17 en este último cuarto, ganaron el partido por 72-69.

Es el primer triunfo de Simón Rodríguez en la Libomenor y aunque anoche sufrió más de la cuenta para salir airoso, demostró que puede dar mucho de qué hablar en este campeonato reservado para niños de 13 años.

Esta noche (20:00) su rival será Colab Brio de Cochabamba, que ayer perdió 72-91 ante La Salle de Tarija, ganador de la primera liguilla jugada en Santa Cruz.



Miguel Vásquez - Entrenador-Simón Rodríguez

Fue un partido muy sufrido, ahora a pensar en el próximo partido”.



Michael Sickinger - Jugador-Simón Rodríguez

Ahora estamos en casa y vamos a tratar de hacer respetar Sucre”.

Los resultados – 1ra. Fecha

Viernes 19 de abril de 2019

La Salle (TJ) 91-72 Colab Brio (CB)

S. Rodríguez (CH) 72-69 Urbari (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario