lunes, 22 de abril de 2019

LIBOMENOR EJ Plaza mostró toda su calidad en Oruro

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), a pesar de jugar con mucha voluntad y ganas, no pudo frente al elenco de EJ Plaza de Quillacollo que mostró toda su calidad deportiva y ganó el encuentro por la cuenta de 123 a 73 manteniendo el invicto en el grupo "A" de la Libomenor (Liga Boliviana de Básquetbol División Menores).

Ayer por la mañana, en la cancha ubicada en el Parque de la Unión Nacional, culminó la segunda semana de competencia del certamen abocado a las divisiones U-13, que tuvo como sede a la ciudad de Oruro en la división masculina grupo "A", la jornada final contó con alrededor de 300 espectadores que alentaron en todo momento a sus planteles.

En el partido de fondo, CAN trató de mostrar todo su potencial ante el más pintado del grupo y quizá del torneo pues EJ Plaza tiene un buen esquema táctico y físico con jugadores bastante espigados que no perdieron el libreto en ningún momento.

Desde el principio se vio la superioridad del rival, pero el cuadro "canino" apeló al amor propio y la intención de hacer valer la localía, pero la voluntad no fue suficiente y faltó el trabajo técnico para armar mejor las jugadas, fue un partido a momentos de ida y vuelta, y el cuadro de Quillacollo tuvo que tomar enserio el compromiso para evitar cualquier sorpresa.

Al final el resultado favoreció a EJ Plaza por 123 a 73, con parciales de 41-18, 29-27, 19-12 y 34-16.

AMISTAD

En el primer encuentro dominical, el plantel de Amistad mostró una notable mejoría en su juego y pudo vencer al discreto elenco de Amerints que tuvo que sopesar su sexta derrota consecutiva en el certamen, al final el resultado fue de 93 a 75 en favor del cuadro sucrense, con parciales de: 31-19, 20-23, 25-16 y 17-17.

BALANCE

Al final de los encuentros, la presidenta de CAN, Mónica Alcocer, señaló que más allá del resultado, lo importante es que los jugadores jóvenes están ganando experiencia, minutos de juego y sobretodo jerarquía, ya que se miden con elencos que han trabajado por años en divisiones inferiores y es una muestra de cómo se debe trabajar en Oruro para a futuro tener grandes talentos en esta disciplina.

Si bien los gastos que se deben llevar adelante son altos, esto representa una inversión ya que los chicos están en proceso de formación y estos partidos serán de mucha utilidad para encaminarlos de mejor forma.

La próxima sede será Quillacollo donde los cotejos se jugarán entre el 3 y 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario