sábado, 20 de abril de 2019

Libomenor vuelve con Simón Rodríguez


EL DATO

La segunda liguilla del Grupo B de varones se jugará entre hoy y el domingo en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

Una semana después de haber debutado en Santa Cruz y sin una sola victoria, el club Simón Rodríguez tiene la oportunidad de resarcirse en casa, cuando a partir de hoy reciba la segunda liguilla del Grupo B masculino de la Liga Boliviana de Básquetbol para Menores (Libomenor). Los partidos se jugarán en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.

Al igual que sucedió en la primera liguilla jugada la semana pasada, Sucre será sede de tres jornadas de competencia entre cuatro equipos nacionales. Del 12 al 14 de abril fue Amistad-Blacmar el representante chuquisaqueño que convocó al público capitalino al escenario deportivo.

Ahora es el turno de Simón Rodríguez, que tendrá la posibilidad de lavarse la cara en casa, después de haber perdido sus tres cotejos en territorio cruceño. Fue un complicado debut para los dirigidos por Douglas Fernández, quien no pudo acompañar al plantel.

El campeón de la categoría Sub 13 de la Asociación de Básquetbol Sucre quiere encontrar rápidamente la revancha y tratará de hacerse fuerte en casa, en su cancha y ante su público.

Ya conoce a sus rivales: Urbari de Santa Cruz, Colab Brio de Cochabamba y La Salle de Tarija, que ganó la primera de las cuatro liguillas programadas en esta primera fase.

Su primer rival será el quinteto cruceño, esta noche, a partir de las 20:00. A primera hora (18:30) jugarán paceños y chapacos. El costo de la entrada es de Bs 5.

Será una nueva oportunidad para que los amantes del deporte de la canasta puedan asistir al Tito Álfred y ver al futuro del básquetbol nacional, ya que esta Libomenor es un proyecto de la Federación Boliviana de Básquetbol para renovar el elemento humano a largo plazo.

La modalidad de esta primera fase es por liguillas, una en cada ciudad de los cuatro equipos que conforman cada serie, tanto en la rama femenina como en la masculina; los dos planteles con mayor puntaje avanzarán a la segunda fase, que se disputarán bajo la modalidad Play Off (eliminación directa) hasta llegar a una final entre los dos mejores de cada rama.

Fuera de casa

Amistad-Blacmar, en varones, y Naismith, en damas, son los otros dos representantes chuquisaqueños en la Libomenor; ambos jugarán fuera de la Capital.

El quinteto masculino, que hace una semana auspició de local consiguiendo dos triunfos y una derrota, tendrá esta semana la primera de sus tres salidas programadas. Jugará en Oruro, la casa de CAN, a donde también asistirán Amerinst (La Paz) y EJ Plaza (Quillacollo), este último ganador de la liguilla en Sucre.

Naismith, por su parte, que la pasada semana ganó de manera invicta la liguilla en Potosí, volverá a jugar como visitante, esta vez en Cochabamba. Ahí enfrentará otra vez a La Salle de Tarija, Pretorianos Gama de la Villa Imperial y el local Guerreros.

Los Partidos – 1ra. Fecha

Viernes 19 de abril de 2019

18:30 La Salle (TJ) vs. Colab Brio (CB)

20:00 S. Rodríguez (CH) vs. Urbari (SC)

DATO

5

bolivianos es el costo de las entradas para los partidos de la Libomenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario