martes, 16 de abril de 2019

Bolivia irá al Mundial de voleibol de playa en Tailandia

Bolivia se clasificó por tercera vez en su historia a un Mundial de voleibol de playa que se desarrollará en la ciudad de Udonthani (Tailandia), gracias al trío femenino compuesto por Nicole Nogales, Melanie Vargas y María Fernanda Canedo lograron los puntos necesarios en la categoría U-21, durante el torneo de Asunción, Paraguay.

El representativo nacional calificó a esta competencia mundial al obtener 400 puntos, de los cuales, 140 fueron capturados tras llegar al cuadro de semifinal de Asunción del Circuito Sudamericano Juvenil el fin de semana.

Mientras que, en varones, Gustavo Calvo y Hasan Tawafsha obtuvieron 280 puntos tras sumar 100 en Asunción por su séptimo lugar, de tal manera que lograron su pase a la ronda quality.

“Desde el 2014, Bolivia clasificó a dos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018 y a tres mundiales Acapulco (2014), China (2017) y Tailandia (2019). Esto es tremendamente valorable”, comentó Alejandro Giménez, entrenador de las jugadoras.

“Felices y agradecidos con Dios y nuestras familias que nos apoyan moral y económicamente. Es muy duro ser deportista en Bolivia y es por eso que estos logros los celebramos como si fueran agua en un desierto. Luchamos contra estructuras que tienen apoyo económico y desarrollo deportivo. Tristemente no tenemos sponsor y esperamos que alguien nos brinde su apoyo. Somos tres en cancha, locos los que piensan que se logra todo esto con sólo la dupla. El que quiera apoyarnos, apóyenos a los tres. El que quiera felicitarnos, felicítenos a los tres. Si uno no va, no va nadie. Gracias a todos por el aguante y el apoyo”, dijo Vargas en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario