sábado, 20 de abril de 2019

Bolivianas se clasifican al Mundial U-21 playero



Bolivia se clasificó al Mundial de Voleibol de Playa U-21 de Tailandia (del 18 al 23 de junio) gracias al buen desempeño que tuvo el fin de semana en Asunción, Paraguay. Ahora, la dupla Fernanda Canedo-Melanie Vargas solicita colaboración para costear los pasajes de ambas y el de su entrenador, Alejandro Giménez.

La capital paraguaya fue sede de la tercera y última etapa clasificatoria en la que estuvieron en juego cinco cupos para ingresar al Mundial.

Todo comenzó hace dos semanas, cuando Fernanda Canedo y Nicole Nogales, quien vive y estudia en Chile, compitieron en Arica. En esa primera parada lograron el cuarto lugar.

Una semana después, Canedo y Vargas jugaron en la segunda etapa que se realizó en Lima, Perú, donde fueron quintas, mientras que el sábado y domingo fueron cuartas.

Con la sumatoria de puntos entre las tres etapas quedaron cuartas con Paraguay. Los otros países clasificados son: Argentina, Brasil y Perú.

“Estoy muy feliz. Era nuestro objetivo desde un principio estar entre los cinco primeros países. Contentísima por todo esto y sumaremos una nueva experiencia”, señaló Canedo.

“Me siento muy feliz, creo que volver a jugar luego de ocho meses por temas de salud para mí es súper grande. Pero espero que nos apoyen para poder viajar y no solo a nosotras, sino a nuestro entrenador igual, que es una parte importante”, sostuvo Vargas.

Es la tercera vez que Bolivia se clasifica a un Mundial, ya que en 2014, Vargas y Fernanda Maida compitieron en el U-17 de México, donde fueron quintas; mientras que en el U-19 de China en 2018 participaron Canedo y Nogales, siendo novenas.

También acudieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018, donde consiguieron el noveno lugar.

Esto demuestra que no es una casualidad lo que viene realizando la dupla femenina, que ahora necesita apoyo económico para viajar al Mundial de Udon Thani, en Tailandia.

“Vamos a hacer la solicitud al Comité Olímpico Boliviano, a través de nuestra federación, para que nos ayuden con los pasajes. Es bastante caro, mínimo 1.500 o 2.000 dólares por persona. La federación dio algo de dinero para los viajes de las chicas a las tres etapas, pero no fue ni la mitad y en mi caso no me ayudaron, yo gasté 1.200 dólares de mi bolsillo”, indicó Giménez.

El dato

Varones. Fueron los bolivianos Gustavo Calvo y Hasan Tawafsha, quienes acabaron séptimos. Ambos pueden ir a Tailandia para jugar la última fase clasificatoria, ya que al estar entre los nueve primeros de Sudamérica se ganaron ese derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario