miércoles, 24 de abril de 2019

Liga Superior Baloncesto La Paz y Potosí serán sedes del hexagonal final

La fase hexagonal de la Liga Superior de Baloncesto Boliviano tendrá a La Paz y Potosí como las sedes, donde los equipos clasificados buscarán un cupo a la final del torneo y el ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Ayer se desarrolló la reunión de los seis equipos clasificados al sistema hexagonal. Los clubes Kinwa (La Paz), Boston (El Alto), Nacional Potosí, Titanes (Yacuiba), Libertad (Tarija) y Crecer (Quillacollo) clasificaron en la primera ronda y definieron los grupos conjuntamente con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze.

De esta manera, el grupo A se jugará en Potosí debido a que el club Nacional pidió ser sede y presentó las condiciones económicas para albergar la siguiente fase. Junto a los potosinos estarán: Titanes y Libertad.

Por su parte, la serie B quedó definida en La Paz, Kinwa apostó por ser sede de este grupo y logró ganar la localía. Junto a los paceños irán: Boston y Crecer.

Según detalló Arze, el primero de cada grupo accederá a la final del torneo, el cual el nuevo campeón de la Liga Superior será el vencedor de tres partidos y ascenderá a la Libobasquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario