domingo, 14 de abril de 2019

LIBOMENOR Amistad-Blacmar sumaron anoche su segunda victoria del primer final four del Grupo A

EL DATO

 Del 20 al 22 de abril se jugará el segundo final four del Grupo A de varones, con sede en Oruro.
5 bolivianos es el costo de las entradas para los partidos de la Libomenor.
Demostrando que están listos para este nuevo desafío, los jugadores de Amistad-Blacmar sumaron anoche su segunda victoria del primer final four del Grupo A que se juega en el coliseo Roberto “Tito” Álfred. Hoy concluirá la llave en Sucre de la Liga Boliviana de Básquetbol para Menores (Libomenor).
Fue un trabajado triunfo sobre CAN de Oruro, que terminó 77-56 a favor del capitalino. De esta manera, Amistad-Blacmar llega a la última fecha empatado en puntos con EJ Plaza de Quillacollo, que ayer superó 132-67 a Amerinst de La Paz.
Si bien vio peligrar en ciertos pasajes su ventaja, el local inmediatamente se disparaba para volver a mandar en el marcador.
El primer cuarto marcó el ritmo del partido. Amistad se mostró contundente y acabó este chico con una ventaja de 20-13.
El cotejo se fue nivelando en el segundo periodo y las imprecisiones bajo el aro hicieron que la diferencia sólo sea de cuatro puntos (17-13), suficientes para irse al descanso de medio tiempo con un cómodo 37-26.
CAN arriesgó todo tras la charla técnica y el tercero fue el cuarto más parejo. A los capitalinos les costó frenar a los orureños, pero pese a ello ganaron este chico por 19-17 para seguir mandando en el global (56-43).
El último periodo también comenzó bastante reñido, pero a medida que fueron pasando los minutos, el visitante iba bajando los brazos, lo que facilitó el triunfo de Amistad por 21-13, que dejó un 77-56 en el resultado global.
Hoy, domingo, el equipo chuquisaqueño buscará terminar invicto este primer final four, para luego salir a Oruro, Quillacollo y La Paz.

SUERTE  DISPAR
En Potosí, Naismith sumó anoche su segunda victoria en el final four del Grupo A femenino. Las capitalinas, que el viernes habían derrotado 114-53 a Guerreros de Cochabamba, ayer volvieron a festejar, esta vez sobre La Salle de Tarija (128-8). Hoy enfrentarán al local, Pretorianos Gama.
El otro representante chuquisaqueño, Simón Rodríguez, sufrió anoche su segunda derrota en el Grupo B de la rama masculina que se juega en Santa Cruz.
El viernes perdieron con Colab Brio de Cochabamba (104-53) y ayer a manos del local Urbari (85-75). Esta jornada cerrarán su participación con La Salle de Tarija.

Paul Soliz - Jugador de Amistad-Blacmar
Esta victoria nos pone con muchas ganas para poder ganar mañana”.

TABLA DE POSICIONES
Final Four Sucre - Grupo A varones
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. EJ Plaza (QUI)
2
103
4
2. Amistad (CH)
2
49
4
3. CAN (OR)
2
-59
2
4. Amerinst (LP)
2
-93
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario