sábado, 1 de julio de 2017

Sudamericano Sub 17 BÁSQUETBOL LA VERDE CAYÓ ANOCHE 33-100 ANTE ARGENTINA


EL DATO

Los ganadores de la reclasificación jugarán por el quinto lugar y los perdedores, por el séptimo.

10 bolivianos es el costo de la entrada al campeonato Sudamericano.

Bolivia sufrió la derrota más dolorosa del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17, que hoy entrará en su recta final con los partidos semifinales. La Verde cayó 33-100 a manos de Argentina y hoy se enfrentará a Ecuador con el objetivo de librarse del último lugar del torneo, que concluirá mañana, domingo.

La selección nacional, sin nada que perder tras quedar fuera de la lucha por un boleto para las semifinales, no pudo hacer pie ante una de las favoritas para ganar el Sudamericano.

El nerviosismo en las jugadoras bolivianas, con relación a los primeros dos partidos, fue más evidente. No hubo velocidad en el ataque, faltó recuperación y contundencia bajo el aro.

Todo lo contrario sucedió con las albicelestes, que mantuvieron el mismo ritmo arrollador que en los cotejos frente a Perú (79-43) y Chile (91-37).

El primer cuarto fue el más parejo, las dirigidas por Sandro Patiño propusieron un juego de igual a igual, pero no tuvieron la misma efectividad que las argentinas a la hora de atacar, por lo que quedaron abajo en el marcador (11-24).

La debacle comenzó en el segundo periodo. Bolivia sólo pudo anotar cuatro puntos contra los 24 de Argentina para que la diferencia en el resultado global se incrementara (15-48).

Tras el descanso de medio tiempo las cosas no cambiaron. Las albicelestes se apuntaron el triunfo en el tercer cuarto (11-28) para ensanchar su ventaja en el resultado general (26-76).

Las nacionales Noelia Tapia, Denisse Joffré, Nayeli Machicao, Hyran Agudo y Gabriel Herbas, de buena tarea ante las incaicas, no pudieron repetir su buena actuación en este encuentro. Tuvieron chispazos de buen juego donde aparecieron, pero nada más.

En el último periodo, Bolivia mostró su imagen más floja y perdió 7-24 para caer de manera abultada por 33-100 al final del compromiso.

Fue notoria la preparación de una y otra selección. La inexperiencia y falta de roce internacional pesó en el combinado nacional, que no pudo hacer frente a una Argentina que realizó giras internacionales y partidos contra otras selecciones para apoderarse de uno de los tres cupos que se repartirán en este campeonato para el Mundial de la categoría.

La de anoche fue la tercera derrota de Bolivia en la misma cantidad de partidos jugados y sólo le queda aspirar a terminar el torneo lo más arriba posible. Hoy, sábado, se enfrentará a Ecuador por un pase para jugar por el quinto lugar; en caso de perder, mañana luchará por el séptimo puesto.

En la otra llave clasificatoria para el quinto lugar se verán las caras Perú y Uruguay, tercera y cuarta de sus series, respectivamente. El partido está programado para las 14:00.

CHILE SE QUEDA CON EL ÚLTIMO BOLETO PARA LAS SEMIFINALES

Chile se quedó con el último cupo que quedaba vacante para las semifinales del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17 luego de derrotar ayer 80-52 a Perú, que también llegaba al partido con la misma ilusión que las trasandinas.

La Roja avanzó como segunda del Grupo “B” con cinco puntos, uno menos que Argentina, líder de la serie.

COLOMBIA ACABA INVICTA Y RATIFICA CANDIDATURA

En un duelo de invictos, Colombia superó 64-55 a Venezuela para quedarse con el primer lugar del Grupo “A” y citarse con Chile, en las semifinales del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17 que se juega en Sucre.

Ambas llegaban con dos triunfos en su haber que les dio la clasificación a la segunda fase, pero restaba definir el puesto en el cual avanzaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario