jueves, 27 de julio de 2017

Voley: Federación se defiende pero siguen las críticas

Mientras continúan las protestas en su contra, el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arce, aclaró que la ausencia de las selecciones mayores en eventos internacionales tiene como objetivo priorizar las categorías juveniles.

“En las últimas gestiones hemos visto por conveniente que los voleibolistas de las divisiones menores sean preparados para competir en eventos internacionales, los resultados fueron buenos, logramos el tercer y cuarto puesto en los Sudamericanos del pasado año en Perú (U-14 y 15 damas y U-16 varones)”, explicó el directivo.

Informó que ya se tiene a los equipos de damas y varones para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). El preseleccionado concentrará el siguiente mes en Sucre, adelantó el titular federativo.

Pese a ello, dirigentes, entrenadores y jugadores criticaron la posición de Arce, que hace unos días señaló que las selecciones bolivianas ya no participarán en eventos internacionales por su bajo nivel.

El presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic, que lidera las protestas, pidió la renuncia de Arce, que a su turno, dijo “no aferrarse al cargo”. Además, los jugadores de Cochabamba, que lideran la campaña #VoleyBolivianoUnido en redes sociales, consideraron la posición de Arce como “un insulto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario