lunes, 31 de julio de 2017

Tarradelles, un gigante del voleibol

Del fútbol pasó al voleibol por inspiración de su hermana. Así comenzó la trayectoria de Michel Tarradelles Dalence (17 años y 1.91 metros de estatura), actual levantador del club Olympic, en el cual ha ganado muchos títulos.

Hijo de Michel y Denise, hermano de Alexandra, Michel ha convertido el voley en su mayor pasión, a la que dedica mucho tiempo y esfuerzo.

Su primer entrenador en esta disciplina fue Aldry Peredo que ha sido fundamental en su formación deportiva.

“Él me ha enseñado todo. Me ayudó a pulir los aspectos técnicos y me ayudó a entender el juego, que es una característica esencial para mi puesto (levantador)”, remarca Tarradelles que acota que su puesto requiere mucha destreza física y mental.

El deportista debutó a sus 13 años en el club Pumas, en la categoría Sub 15. Actualmente, se desempeña en la Primera de Honor del Olympic y ha completado cuatro años de carrera.

Su referente en el ámbito nacional es Cristian Lazarte, quien en su etapa de jugador fue múltiple campeón nacional. En el plano internacional, Michel pondera a Luciano De Cecco (argentino) y William Arjona (brasileño) que son figuras importantes en sus respectivas selecciones.

Tarradelles también puntualiza la falta de apoyo que tiene el voleibol de parte de las autoridades gubernamentales y deportivas. “Mario Arce debería dedicarse a trabajar para lograr que el voleibol tenga condiciones óptimas para desarrollar todo el potencial que tenemos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario