miércoles, 26 de julio de 2017

Pavisic dice que “menosprecian” a voleibolistas y anuncia medidas

El presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic, calificó de “una vergüenza” las declaraciones emitidas por el titular de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Mario Arce, quien sostuvo que en el país los jugadores de las categorías mayores “no tienen nivel”. Dijo que lo único que ocasionan las palabras de Arce es “herir a los deportistas y menospreciarlos”.

“Es la excusa más barata. No puede decir que no hay nivel en la mayores cuando nuestros mejores deportistas de voleibol han demostrado que sí hay. Existe una crisis y quieren taparla con un dedo. El error es de ellos y no de los protagonistas que son los deportistas”.

En los pasados días, el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) hizo declaraciones a medios nacionales que después de “un análisis” se decidió que la selección no vaya al torneo Sudamericano (la siguiente semana), en Chile, porque los países que van a esa cita tienen “un excelente nivel de juego” y que en Bolivia, incluido sus jugadores, no tiene la experiencia ni la preparación para encarar este tipo de eventos.

Después de esas palabras, Pavisic sostuvo eufóricamente que con esas declaraciones “se está menospreciando” a los jugadores del país y que no se debe culpar, en ninguna circunstancia, a los jugadores”.

“Aquí se ve la incapacidad de nuestros dirigentes. Es una pena”.

En su defensa, Arce manifestó al programa Deporte Total, que en la categoría mayores los jugadores de otros países son profesionales y que aquí “casi todos” son voleibolistas de “un rato” que luego tienen que ir a trabajar o estudiar.

“La idea es enfocarse en las categorías infantiles, preinfantiles y juveniles. Además, la economía no es de las mejores para llevar a los mayores a estos torneos”.

Por otra parte, Pavisic indicó que “tomarán medidas”, y una de ellas será evitar que la FBV tenga ingresos por pases de jugadores extranjeros que vienen a jugar al país.

“¿Para qué van a venir jugadores del exterior a jugar a una Liga que no tiene nivel? Como Olympic ya no contrataremos deportistas de afuera porque eso solo significaría dar dinero a la FBV por los pases. ¿Qué hacen con ese dinero?”.

Esta medida se mantendrá hasta que “se vayan todos de la Federación”, declaró.

“Son ellos los que le hacen daño a la disciplina. Estamos mal hace mucho tiempo y las cosas tienen que cambiar. No puede seguir así el deporte”.

Pavisic indicó que otra acción será aglutinar a todas las asociaciones departamentales y a presidentes de los clubes que disputan la Liga Superior, ambas ramas, y tomar una postura ante estos “malos tratos” que se tiene.

“El voleibol está en crisis y la alarma está prendida. Ellos quieren cubrir todo y que no se vea, pero somos los protagonistas de los torneos quienes debemos cambiar este accionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario