martes, 4 de julio de 2017

Bolivia quiere aprovechar la localía

Las duplas bolivianas que participarán en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, certamen clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se preparan intensamente y pensando en aprovechar la localía para escalar en el ránking continental.

El equipo nacional, que oficiará de local en el torneo programado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) para este viernes, sábado y domingo en el club Olympic, está conformado por María Fernanda Canedo-Nicole Nogales y Carlos Chacón-Hasan Tawafsha.

De los cuatro, el último en integrarse a las prácticas fue Tawafsha, jugador que radica en Sucre.

"Los chicos están contentos de jugar en casa y quieren aprovechar el tema de la altura para ingresar entre los cuatro mejores, en ambas categorías", declaró Alejandro Giménez, entrenador de las duplas.

En el grupo, la expectativa es bastante alta, mucho más tras la gran participación en el circuito desarrollado en Asunción, en abril pasado.

En damas, Bolivia logró la cuarta ubicación con 140 puntos, mientras que en varones llegó al sexto con 110. Al ser Argentina el anfitrión y tener cupos directos a la cita olímpica, los cinco primeros del ránking (al cabo de seis etapas) irán al evento.

Asimismo, el certamen reunirá a las 18 restantes duplas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Curso para árbitros

De la misma manera, Giménez comentó que el jueves y viernes se desarrollará el curso de arbitraje para vóley de playa, evento que estará a cargo de Osvaldo Sumavil.

"Queremos sacar árbitros de vóley de playa de Bolivia. Los que dirigen ahora lo hacen sin título. Buscamos que ahora tengan", explicó Giménez.

La llegada de Sumavil reforzará este concepto en el deporte, aquel que lleva muchos años de presencia en Bolivia, empero no posee una representación arbitral a nivel internacional.

Sumavil llega a Bolivia con el antecedente de haber dirigido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario