lunes, 3 de julio de 2017

Argentina es campeón del Sudamericano de básquet



El seleccionado argentino de la categoría U-17 ganó la final contra Colombia por 71-55 este domingo en el Polideportivo de la zona de Garcilazo,

en Sucre, y con este triunfo se coronó como campeón del Sudamericano de la rama femenina, tras un compromiso controlado en todos los sectores por el quinteto rioplatense.

Desde el primer cuarto, Argentina dominó las incidencias del cotejo y fue ampliando la diferencia en puntos en los restantes cuartos hasta llegar al último período con una ventaja de hasta 15 unidades y con esa brecha manejó a gusto el tiempo y el ritmo.

El cuadro albiceleste fue encaminado hacia el primer puesto de la mano de Sofía Acevedo, quien en la fecha hizo un total de 22 puntos, siendo la jugadora más efectividad en el campo de juego y esa precisión le ayudó a la obtención del triunfo. Pero no fue la única figura destacada, ya que Florencia Chagas (autora de seis puntos) fue la pieza desequilibrante por sus avances y por romper la defensa contraria.

En el lado colombiano, María Zamora fue la jugadora que marcó 18 puntos, la mayor cifra dentro de su quinteto; sin embargo, no fue suficiente para ganar el Sudamericano y Colombia quedó como segundo.

El tercer puesto fue ganado por Chile después de vencer a Venezuela por 69 a 64, en un partido que se volvió parejo hasta que las chilenas aprovecharon el mínimo descuido para ampliar su ventaja.

Con estos resultados, Argentina, Colombia y Chile obtuvieron el pase a la fase premundialista por Sudamérica y en 2018 buscarán el boleto directo a la Copa Mundial de la categoría.

La última jornada del Sudamericano comenzó con el cotejo entre Ecuador y Perú por el quinto y sexto puesto. El seleccionado ecuatoriano se llevó el triunfo por la cuenta de 85 a 40 con una amplia superioridad.

En el otro partido, Bolivia venció a Uruguay por 61 a 59 con lo cual el plantel anfitrión se quedó con la séptima posición y la campaña que hizo el elenco verde fue calificada de aceptable por el entrenador Sandro Patiño.

¨Bastante conformes con lo que se ha hecho, tomando en cuenta que son chicas que recién han tomado su primer roce internacional. El balance general es positivo. Pido tolerancia con este proceso y con esa generación, porque tuvimos un tiempo de trabajo corto, sin partidos amistosos internacionales¨, mencionó Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario